Golea México a Cuba en su debut en Copa Oro

Con un triplete de Oribe Peralta y los goles de Carlos Vela, Andrés Guardado y Giovani dos Santos, el equipo de 'El Piojo' se impuso 6-0 a Cuba.

Chicago, Illinois

México goleó a Cuba 6-0 en el Soldier Field, debut en Copa Oro Concacaf 2015. Oribe Peralta (16', 36, 61'), Carlos Vela (22'), Andrés Guardado (43'), Giovani Dos Santos (74'), fueron los anotadores.

El equipo cubano inició el torneo de Concacaf sin su técnico y siete jugadores, donde uno desertó antes del duelo contra el Tri. La consigna de Miguel Herrera y sus pupilos era golear, así lo hizo.

Oribe Peralta rubricó un doblete en el primer tiempo, seguido de Carlos Vela y Andrés Guardado; el ímpetu de una selección, no limitada, improvisada nunca decayó; sin embargo, en el 2015, qué se puede esperar del futbol, si el máximo organismo atraviesa una crisis histórica por corrupción; incluso, Joseph Blatter está pertrechado en Suiza después de las órdenes de aprehensión en su contra.

Para el segundo tiempo, después del minuto 60, el Tri manejó el partido, se administró y, pareció, evitó más goles; sin embargo, Peralta rubricó su triplete con un simple toque a la red.

Oportunidad para Giovani dos Santos, Carlos Esquivel y Jesús 'Tecatito' Corona, y el gol llegó para 'Gio', quien colocó el 6-0, de trámite, el final.

Phoenix, el domingo 12 de julio, será la segunda escala de México en la Copa Oro y Guatemala será el rival, que cayó en su debut contra Trinidad y Tobago por 3-1, válido por el Grupo C.