Debuta México con triunfo en Preolímpico ante Costa Rica

Cuatro goles a cero del Tri Sub 22 sobre los 'ticos', con doblete de Marco Bueno para encaminar la defensa de la medalla de oro de Londres 2012

Carson, California

México Sub 22 derrotó cuatro goles a cero a Costa Rica, duelo debut en el Preolímpico de Concacaf con miras a Río 2016, certamen que abrió el camino de la defensa del oro de los Juegos de Londres 2012.

Marco Bueno, al 18' y 76', con autogol de Fernández (46'), y uno más de Erick 'Cubo' Torres, guiaron la primera alegría nacional en el  StubHub Center. 

Al minuto 13', un balón filtrado por 'Ponchito' González a Marco Bueno valió el uno a cero; control y definición cruzada, de derecha, sobre el arco 'tico'.

A pesar de la diana de la once de los dirigidos de Raúl Gutiérrez, Costa Rica le puso peligro a la meta tricolor con par de latigazos que fueron apagados por el autogol de Fernández (45'), quien falló en su intento por despejar el esférico tras tiro de esquina.

Duelo de baja velocidad con un limitado equipo 'tico', destellos en ataque que no preocuparon de más a la meta mexicana, ritmo que les pasó factura al minuto 76.

Hirving Lozano, 'de tres dedos', asistió a Bueno quien, tras control de pecho, cruzó su disparo para firmar su doblete: 3-0 y la alegría mexicana nunca estuvo comprometida; incluso, el 'Cubo', con otro servicio de diana por parte de Lozano, cerró el luminoso 4-0. 

El siguiente compromiso del Tricolor será el domingo 4 de octubre contra Haití en el StubHub Center de Carson (18:00 horas).

Para el 7 de octubre, los hombres del 'Potro' Gutiérrez cerrarán la fase de grupos ante Honduras en el Sporting Goods Park de Colorado.

El certamen se jugará del 1 al 13 de octubre. Panamá, Cuba, Estados Unidos y Canadá integran el Grupo A; mientras, el sector B lo comparten México, Honduras, Haití y Costa Rica.

Los dos semifinalistas asegurarán sus boletos olímpicos, y el ganador del partido por el tercer lugar irá a un repechaje contra Colombia.