Última prueba

México se mide a Argentina en el juego de preparación final antes del choque con Estados Unidos; Ricardo Ferretti dice que su equipo saldrá sin temor, aunque enfrente aparezca el mejor futbolista del mundo

Talavera reprende a sus compañeros tras el tercer gol de Trinidad y Tobago
Talavera reprende a sus compañeros tras el tercer gol de Trinidad y Tobago (Mexsport)

Dallas, Estados Unidos

Ricardo Ferretti es un tipo franco, no se anda con rodeos el entrenador de la selección mexicana, le da la lectura oportuna a cada situación, sabe que el partido de esta noche contra Argentina es un buen ensayo que puede arrojar una carga emocional favorable para el Tri en todos los sentidos, más allá del resultado, lo que espera Tuca es que el equipo pueda lograr una mejor integración en todos los aspectos.

"Tuvimos una plática y comentamos este tema, el partido de mañana (hoy) debe de servirnos para hacer un buen juego en todos los sentidos y naturalmente buscar un buen resultado. Sabemos de la importancia de la selección argentina, lo que representa y naturalmente que si nosotros logramos hacer bien lo nuestro, yo creo que todos debemos salir satisfechos", comentó.

Ferretti apuntó que no se pudo tener una preparación como hubiera deseado, pero no se escudó en ello, ya que sabe que todas las selecciones nacionales pasan por lo mismo, y reiteró que aun con las vicisitudes "siempre he confiado en la capacidad de jugadores que hay en el mundo y que México también los tiene.

Los jugadores ya tienen un tiempo de trabajo de base que nosotros debemos de utilizarlo para el juego, esa coordinación que ellos tienen es lo que yo pienso que no debe faltar".

Ferretti descartó que la cancha sintética sea un factor en contra, pues los dos equipos deberán lidiar con ella, lo que sí admitió que le ha afectado son las lesiones y circunstancias que impidieron que los jugadores que tenía en mente pudieran trabajar de la manera que había pensado.

"Todos los jugadores que uno buscó para esta convocatoria y no están ahorita, naturalmente que nos afecta. Esta situación es un poco complicada, pero uno tiene que adaptarse a las circunstancias, hay una base y uno tiene que aprovecharla y no ser el loco de querer llegar aquí y querer cambiar todo".

PESAR POR LESIONES

Tuca es un hombre de grupo, un tipo que sí tiene un carácter fuerte a la hora de trabajar sobre el césped, exige de sus jugadores la mayor atención posible y la mejor entrega de sus capacidades, de hecho en la selección no se le han visto sus típicas rabietas, él ahora está más dolido por las lesiones del Maza Rodríguez y de Paul Aguilar.

"Todos están en un plan muy positivo, naturalmente uno siente las bajas. Por ejemplo yo me siento muy apenado con lo de Francisco Javier Rodríguez, lo conozco, es un gran muchacho, sé de su calidad, entonces es una situación difícil, pero lo podemos superar y lo estamos superando".

Añadió que "Paul vino aún con un poco de molestia y naturalmente que no voy a sacrificar a nadie, le pedí a Paul que se quedara un poco para la integración del equipo, él aceptó, pero llegó un tiempo en el que pensé que era mejor que se regresara a México".

CON LA MIRA EN EU

Ferretti matizó que el juego de hoy tiene una relevancia importante, porque Argentina es una de las mejores selecciones del mundo, que encima cuenta con Lionel Messi en sus filas, un jugador que necesita un momento cualquiera para cambiar el curso de un partido, pero pidió no perder de vista que el objetivo prioritario es el partido contra los Estados Unidos.

"El punto aquí es que jueguen y demuestren realmente la capacidad y calidad que tienen, pero el juego importante, sin decir que el de mañana (hoy) no lo sea, es importante para la preparación del partido realmente importante contra Estados Unidos".

Enfatizó que "nos estamos preparando para el juego contra los Estados Unidos. Ahorita lo más importante para mí y para ellos también es una buena actuación, naturalmente que si la tienes, cada quien, individualmente y en conjunto, ya podemos estar un poco satisfechos, y si ganamos nos da este plus, pero no quiere decir que pensar en sacar un buen resultado contra Argentina será suficiente para ir contra Estados Unidos y ganarles, no es así, ahorita es un punto de sacar conclusiones, de ver a todos".

RESPETO SÍ, TEMOR NO

Tuca abordó también los cuestionamientos sobre cómo jugarle a Argentina, pero el estratega se mantuvo en su línea de siempre, respetó al rival, pero también transmitió la confianza a sus jugadores y en la capacidad que éstos tienen.

"Sabemos de la capacidad de los equipos que vamos a enfrentar, pero también nosotros debemos de confiar en la nuestra. Estoy de acuerdo por la imagen que tiene el equipo argentino, la cantidad de grandes estrellas con las que cuentan, se habla mucho de ellos, eso no es ningún problema, pero ¿y nosotros qué?, contamos con un potencial grande, tenemos jugadores de mucha capacidad y no debemos preocuparnos por ellos, debemos de saber que cuentan con talento, con capacidad, pero hay que reconocer la nuestra".

Y fue tajante. "No vamos a ir a jugar con las piernas temblando, cuando tengamos la pelota vamos a intentar hacer lo nuestro, buscaremos atacar, saber defender bien y ofender con propiedad, yo no tengo miedo, no creo que mis jugadores lo tengan, hay un respeto, eso sí, para cualquiera, se los pedí el juego pasado y si enfrentamos a otro equipo siempre lo debe haber. Si vamos a jugar con miedo para qué vamos, es una buena oportunidad, espero que mis jugadores salten a la cancha y demuestren que así como el rival tiene, nosotros también lo tenemos".