México ya saluda de mano Rusia 2018: 3-0

El Tricolor de Juan Carlos Osorio está invicto en el Hexagonal y solventó con el tres a cero su compromiso ante Honduras en el Azteca; ahora solo buscará un triunfo ante Estados Unidos

Ciudad de México

Oswaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez sellaron el tres a cero de México sobre Honduras en su duelo número cinco de Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, ante 38 mil 565 aficionados en el Estadio Azteca; el boleto de Juan Carlos Osorio está en sus manos.

EL PARTIDO

Dominio local, 'eh puto' en la grada, lo mejor del Tri en la cancha y el Azteca aún tiene su toque de peso para el rival. El antecedente ganador no importa, hoy Honduras vive un recambio generacional que lo obliga a defender como puede y con lo que tiene.

Jesús Manuel Corona penetra, Héctor Herrera prueba al portero y no hay manera  de un respiro vístante.

Sin embargo, este Tricolor sabe sufrir cuando pierde la pelota: se va en banda por aire, sufre en la marca y se flagela solo en la salida, combinación para sabotearse solo.

Pero la pelota parada es buena consejera y, desde ahí, de cabeza, Oswaldo Alanís marcó el uno a cero para un combinado relajado que busca su piedra en el camino. 

Cero derrotas en cuatro partidos, Juan Carlos camina a Rusia pero su equipo exhibe caras de preocupación en su zaga. Siempre es peligro de gol aunque domine a placer a su rival.

Carlos Vela, 'Tecatito' y Raúl Jiménez, un tridente acompañado con Giovani Dos Santos o Hirving Lozano que crea y domina...
Hirving rubricó su diana y Jiménez completó la fiesta, un tres a cero en el papel que maquilló huecos en un Tri que tiene atrás su talón de Aquiles.

Trece puntos y 2018 está a la vuelta de la esquina, aunque primero hay que pasar por Estados Unidos en casa. Una alegría más y viajaría a la Confederaciones como simulacro de lo que le espera. Ya había pasado tiempo desde que al combinado nacional no se le dificultaban las eliminatorias, es raro verlo cumplir eninstancias definitivas. La exigencia, así, deberá ser hasta dónde puede explotar su mejor nivel, porque éste, es una tibia muestra de lo que debería ser: cuatro triunfos y un empate en el Hexagonal; 8 goles a favor y uno en contra, solo una tragedia lo alejaría del Mundial.

¡Consigue tus boletos para ver México vs EU!