El Tri va por un cierre perfecto

La selección mexicana inició su preparación para los juegos contra Trinidad y Tobago y Honduras, en los que tratarán de amarrar el primer lugar de Hexagonal 

Ciudad de México

El último tramo de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 ha llegado y aunque la selección mexicana ya tiene el boleto asegurado a la justa mundialista, el grupo tiene en la mente cerrar de la mejor manera el Hexagonal, saben que ante Trinidad y Tobago y Honduras serán dos partidos duros, sobre todo el segundo, porque los catrachos aún guardan posibilidades de ir al Mundial y se dejarán la piel en ello, pero en el seno del conjunto tricolor solo se piensa en lograr dos buenos resultados.

Este lunes la selección mexicana inició su trabajo de cara a ambos duelos, lo hizo sin nueve elementos que se incorporarán en las próximas horas. Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Carlos Vela, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Diego Reyes, serán los últimos que se integren al grupo.

El seleccionador Juan Carlos Osorio puso manos a la obra, fueron 13 jugadores los que estuvieron en la sesión vespertina, pues Javier Hernández, Jesús Gallardo y Néstor Araujo realizaron trabajo en el gimnasio. Al final de la práctica, Elías Hernández, Hirving Lozano y Oswaldo Alanís ofrecieron conferencia de prensa y valoraron lo que viene por delante para la selección.

Los jugadores descartaron que el buen paso en la eliminatoria sirva para callar las bocas de los críticos que han cuestionado el proceso, tampoco que busquen ayudar a otros equipos como ocurrió hace cuatro años cuando en el último juego de la eliminatoria, Estados Unidos venció a Panamá y eso le permitió a México disputar el repechaje. Ahora los estadunidenses podrían requerir de un resultado similar en el juego entre la selección mexicana y Honduras, pero eso no es algo que se piense en el seno de la selección.

"Al final, México buscará sumar y quedar en primer lugar, no tanto por regresarle el favor a alguien, sino por dejar el nombre del país en alto. Necesitamos y queremos salir a ganar", apuntó Oswaldo Alanís, el defensa añadió que "los resultados hablan, no lo vemos como revancha, vemos que hacemos nuestra historia, dejamos a México en alto y respaldamos al profe, mucha gente no lo apoyó y nosotros sí. Callar bocas no es nuestro objetivo, sino tener buenos resultados".

Hirvingz Lozano vive un momento dulce, el delantero de PSV Eindhoven se ha levantado como uno de los jugadores en mejor estado de forma y el Chucky dijo que en el grupo está la idea de acabar el Hexagonal lo más alto posible: "El equipo está muy comprometido, desde la concentración pasada nos pusimos el objetivo de quedar en primer lugar. El grupo está muy bien y tenemos grandes jugadores, ojalá que estos dos partidos todo nos salga de la mejor manera".

A Lozano le tocó vivir de lejos el sismo del pasado 19 de septiembre, una situación que aún sigue viva en la sociedad, el futbolista destacó que el gremio haya mostrado su ayuda a la población y que en esta concentración aún se pueda ayudar.

Mientras, Elías Hernández apuntó que en la mente de cada jugador de la selección mexicana está la idea de no bajar el pedal del acelerador. "El equipo no se puede relajar, aunque estamos calificados tenemos que jugar con responsabilidad, hay un grupo capaz y con la experiencia necesaria, se quiere terminar en primer lugar y no es momento de relajarnos. Debemos cerrar de la mejor manera".