Latente la idea de salir del Azteca

Ahora fue Santiago Baños, director deportivo de la selección mexicana, quien confirmó que el tema sigue sobre la mesa

Santiago Baños Director deportivo de la Selección Mexicana
Santiago Baños Director deportivo de la Selección Mexicana (Mexsport)

Enviada, Nashville

No hay fecha,  no hay sede,  pero los altos mandos de la selección nacional fijan su mirada en otros estadios para que la selección mexicana juegue fuera del Azteca el Hexagonal.

La noticia ya es vieja,  pero se renueva conforme pasan los meses,  ya que aunque este año el cuadro nacional abrirá el Hexagonal con dos partidos de visitante (ante Estados Unidos y Panamá),  se analiza con seriedad la posibilidad.

Guillermo Cantú,  secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, habló del tema,  aunque sin precisión.

Ahora fue el turno de Santiago Baños,  quien dejó en claro que más adelante se sentarán a platicar sobre el tema.

“La casa de la selección mexicana es el (Estadio) Azteca, pero no le cerramos las puertas a una posibilidad de salir, también la gente del interior de la república merece que la selección los pueda visitar, pero todavía no está decidido”.

Por supuesto,  ya se habla de posibilidades.  Los tres de estructura más reciente son el BBVA Bancomer,  el Estadio Chivas, y el Corona de Santos. Baños explicó que dichas plazas son contempladas.

"Todas las ciudades que tienen estadios nuevos y una gran afición Monterrey, Guadalajara, en fin, hay muchos estadios que pueden albergar un partido de Selección Nacional",

Se ha dicho que,  uno de los motivos por los cuales México saldría del Coloso de Santa Úrsula es para evitar que siga pegando fuerte el famoso grito de ‘ehh, puto’, ése que la FIFA considera homofóbico,  pues en provincia no ha hecho tanto ruido.

Decio de María Serrano,  presidente de la Federación Mexicana de Futbol,  ya ha dicho que la idea tiene sus argumentos en lo fútbol íntimo. Varios jugadores,  los que militan fuera del país,  ya no son afines a la altura, les pesa,  y por ello les gustaría probar en otros lares.