Cuando los técnicos del Tri explotan

Juan Carlos Osorio, Javier Aguirre y Miguel Herrera tienen algo en común... y no, no es el mando del Tricolor en una competencia oficial. 

Ciudad de México

Juan Carlos Osorio no es el único director técnico que ha explotado durante un partido de la selección mexicana. Miguel Herrera y Javier Aguirre tienen su momento álgido en el Tricolor.

Javier Aguirre y su patada a Ricardo Phillips 

Javier Aguirre comandó a la selección mexicana en la Copa Oro del 2009 y, con un inicio incierto ante Panamá, el técnico nacional intentó patear a Ricardo Phillips cuando la pelota aún estaba en juego, acción que desató la bronca entre jugadores y cuerpo técnico de ambas escuadras.

"Pido disculpas (sic) a la afición mexicana, la prensa mexicana, a mis jugadores y los directivos del seleccionado, porque no tuve una buena conducta". 

Miguel Herrera vs. Martinoli 

Como entrenador del conjunto azteca, Herrera tuvo altercados dentro y fuera del campo, y uno de ellos fue en el aeropuerto de Filadelfia cuando golpeó al comentarista de TV Azteca Christian Martinoli, altercado donde la hija del ahora estratega del América también estuvo involucrada. La acción derivó en la destitución de 'Piojo' al frente del Tricolor. 

"No es la conducta que debe tomar un entrenador de la selección nacional, a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, ofensas y burlas hacia mi familia y mi persona". 

TE RECOMENDAMOS: 'Piojo' Herrera agrede a Martinoli.

Osorio y su 'Motherfucker' 

Juan Carlos Osorio dio muestra de que también puede perder los estribos, y es que en el partido entre México y Nueva Zelanda encaró al entrenador de los 'All Whites' por una jugada en la que Carlos Salcedo quedó tendido sobre el césped y el delantero Chris Wood continuó la acción. 

"Quiero ofrecer disculpas, me pasé de tono con un asistente de ellos. Respetamos su idea de jugar directa y física, pero cuando eso pasa el límite y es un atropello al 'fair play', ese es mi límite de aceptar las cosas", dijo Osorio tras el partido.