México, invicto rumbo a Rusia 2018: 0-1

El Tri venció por la mínima a una complicada Trinidad y Tobago en la cuarta fecha del Hexagonal gracias al tanto del defensa Diego Reyes.

Puerto España

La selección mexicana de futbol venció 1-0 a Trinidad y Tobago como visitante en la cuarta fecha del Hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

TE RECOMENDAMOS: Así vimos el Trinidad 0-1 México.

Diego Reyes, al minuto 57, marcó la solitaria diana que tiene a los hombres de Juan Carlos Osorio como líderes con 10 puntos, producto de 3 victorias y un empate; por su parte, Trinidad se quedó con 3 unidades en el último sitio.

La próxima jornada de Hexagonal será el próximo 8 de junio, cuando México reciba a Honduras en la cancha del Estadio Azteca; el 11 del mismo mes, el Tricolor será el anfitrión de Estados Unidos. 

EL PARTIDO

Sí, gozó México de más opciones de gol, aunque no muchas, pero en funcionamiento quedó a deber respecto a lo que se le vio el viernes pasado contra Costa Rica. Aún así, le alcanzó para derrotar a Trinidad y Tobago 1-0, en una plaza en la que no lo hacían desde hace 13 años.

Fue un duelo de bostezo, de poca verticalidad, de imprecisión y de falta de intensidad.

Fueron cinco los cambios que hizo Juan Carlos Osorio respecto al duelo frente a Costa Rica. Ingresaron Alfredo Talavera, Luis Reyes, Diego Reyes, Jesús Molina y Raúl Jiménez. Molina perdió el balón en media cancha, pero para la buena fortuna, el rival no logró salir de la mejor forma y ahogó en los botines de Salcedo su oportunidad.

Fue hasta el minuto 8 que el conjunto nacional causó peligro. Tras un centro de Carlos Salcedo, Héctor Moreno remató en el área y el arquero Michael Williams tuvo una buena reacción.

La respuesta llegó de inmediato. Los trinitarios querían faltar al respeto, pero Alfredo Talavera y la defensa mexicana se comportaron a la altura.

Cordell Cato hizo una muy buena jugada, cobró un tiro de esquina, la pasó a Kevin Molino, y éste se la regresó al dorsal '7', quien se metió al área y al no ver apoyo, sacó un tiro que por poco y sorprendía al enemigo.

El conjunto nacional apretaba en la salida del contrario, y gracias a eso, recuperó varias pelotas y acababa con la estrategia del los 'Socka Warriors'.

Le faltaba veneno al Tricolor, que no podía. Fue hasta el 19' que Raúl Jiménez mandó centro que no logró conectar 'Chicharito'.

Enseguida, Héctor Herrera también buscó hilvanar algunos pases, en uno falló y en otro instante prefirió disparar de media distancia. No logró mandar el balón a la red. Al del Porto le costó, y entre balonazos, al 30', un centro por derecha le llegó a Raúl Jiménez, quien remató con la cabeza. De nueva cuenta se fallaba- El Tricolor no encontraba la fórmula. Se veían muy desubicados algunos, como era el caso de Miguel Layún, quien arrancó como volante por izquierda.

Fue al 32' que Trinidad y Tobago logró meter el balón al marco de Michael Williams, con un tiro potente, que Talavera no pudo parar. Sin embargo, el árbitro marcó fuera de lugar, muy apretado por cierto.

A México le costaba profundizar. La banda por la que mayor acceso tuvieron fue la derecha. Desde la salida de Salcedo, hasta la intervención de Raúl Jiménez o Javier Hernández. No obstante, había poco espacio, el rival cerró bien los espacios, y eso hacía ver opaco al cuadro de Juan Carlos Osorio.

El cuadro azteca arrancó con intensidad. Herrera lució la habilidad, se dio la media vuelta, y se perfiló al marco, disparó y la bola se estrelló en el poste izquierdo de Williams.

Duró poco el intento mexicano. No hubo más llegadas de ese estilo. De nueva cuenta al sosiego de la mayor parte del encuentro, y para desgracias del cuadro de Juan Carlos Osorio, Carlos Salcedo se lesionó, tras una barrida sobre Kevin Molino. Otra baja más.

Al 56', Miguel Layún logró prender el encuentro con un tiro que por poco sorprendía al enemigo. En esa no pasó a mayores. En la siguiente jugada no le fue tan bien a los trinitarios. Un tiro de esquina que cobró Layún, llegó a la cabeza de Diego Reyes, quien se antepuso a su marcador y consiguió vencer a Williams. Ese fue el primer gol con la mayor que registró el defensor del Espanyol de Barcelona.

Al 63', Layún hizo una buena jugada, la cedió a 'Chicharito', éste se dio la media vuelta y disparó, pero muy suave y el esférico fue directo a los guantes de Williams.

Un pase filtrado de Carlos Vela a Javier Hernández por poco y derivó en el segundo tanto del cuadro azteca. Casi tropezándose, 'Chicharito' remató con la zurda, pero el balón no llegó al lugar deseado.

Enseguida, Salcedo se retiró de la cancha y entró Jesús Gallardo, uno de los elementos al que más se le ha cuestionado su llamado al Tricolor, por el corto recorrido que tiene en Primera División. Sin embargo, ha hecho una buena labor, al igual que Luis Reyes.

La entrada de Orbelín Pineda causó otro movimiento dentro del campo, ya que Herrera se integró a la contención junto al siempre rentable Jesús Molina, y el de Chivas tuvo mayor soltura al ataque.

El duelo cayó en una laguna terrible de creatividad. Lucha en el medio campo, intentos aislados por parte de ambas escuadras, pero sin el veneno necesario para hacer daño y levantar al público de sus asientos.

De las dos más interesantes que se le presentaron al conjunto nacional. Fue otro balón que le filtró Vela a 'Chicharito', pero éste no logró controlar. Luego, un intento de Gallardo que no prosperó.

No había mucho que contar. El Tri, parecía, dejaba pasar los minutos porque tenía otros tres puntos en la bolsa que le ayudan en demasía en su intento por llegar al Mundial de Rusia 2018. Va invicto en este Hexagonal, tres victorias y un empate. Sigue como líder de esta etapa, lugar que ocupó desde el viernes pasado al ganarle a Costa Rica.

En la eliminatoria anterior, México sumó 11 puntos y llegó al repechaje. Así que, con seis partidos por disputar, tiene un avance muy interesante.