Complicado encontrar rivales para el Tricolor: Baños

El director de Selecciones Nacionales señaló que el pacto para los amistosos del equipo resulta complicado, ya que no son en Fecha FIFA

Santiago Baños, director deportivo de la selección
Santiago Baños, director deportivo de la selección (Mexsport)

Ciudad de México

Santiago Baños, director de Selecciones Nacionales, reconoció que es complicado encontrar rivales para el Tricolor en las fechas que no son parte del calendario de FIFA, debido a que las selecciones europeas y sudamericanas se encuentran en eliminatorias

"Siempre es la idea (jugar con rivales de jerarquía), pero no siempre es fácil, estamos a expensas de lo que pasa en los calendarios alrededor del mundo; en Europa tuvo las eliminatorias de la Eurocopa y ahora iniciarán las del Mundial, y Sudamérica está igual, entonces es complicado, pero la idea siempre es encontrar un rival que te exija".

Aunque el directivo reconoció que esperaban que Senegal jugara con un equipo alterno, también valoró las complicaciones que le provocó al conjunto nacional, además dijo que se sacaron buenas conclusiones.

"El funcionamiento es difícil juzgarlo con poco tiempo de preparación, pero hay buenas conclusiones, elementos individuales que sobresalieron y eso siempre es importante, llegamos con buenas cosas".

DIFÍCIL DECISIÓN

Sobre los jugadores que empiezan a destacar como Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, quienes dan la edad para los Juegos Olímpicos, Baños reconoció que será una decisión complicada ya que cree que tanto Juan Carlos Osorio los querrá para la Copa América Centenario, así como Raúl Gutiérrez para la olímpica.

"Afortunadamente tenemos una buena cantidad de jugadores que podrían estar en los dos, así que sí es complicado; los dos técnicos querrán a esos jugadores en sus selecciones".

Aunque él, en lo personal, le gustaría que concluyeran su proceso olímpico: "Son jóvenes y lo ideal es que acaben su proceso olímpico y después se vayan integrando poco a poco con la mayor, pero falta sentarnos con los dos técnicos; no creo que vaya a haber problemas".

Por último, Baños señaló que se dialogará con todos los directivos y dueños de equipo para evitar lo que sucedió esta vez, de que clubes como Chivas nieguen la salida de sus jugadores a la selección.

"La idea es sentarnos hablar con ellos y dejar las cosas claras, negociar y llegar a un punto medio, esperemos que no se repita esta situación porque no le viene bien al futbol mexicano".