Europeos, los salvados de la rotación

De su once inicial con selección nacional en cada partido, siete son los nombres que han contado con la confianza de Juan Carlos Osorio, a pesar de su reiterado movimiento en la alineación

Moreno, Herrera, Layún, Guardado y Hernández
Moreno, Herrera, Layún, Guardado y Hernández (Imago7)

Ciudad de México

Con la llegada de Juan Carlos Osorio al banquillo del Tri, se han visto varios movimientos en el once titular de la selección mexicana, aunque cabe destacar que los mexicanos en Europa son los únicos que no sufren en las modificaciones del timonel.

De los diez encuentros en los que ha dirigido Osorio, en los cuales no ha repetido alineación, Héctor Herrera, del Porto, y Héctor Moreno, del PSV Eindhoven, son los dos jugadores que más han estado como titulares en el combinado tricolor, con ocho partidos; seguidos de Miguel Layún y Andrés Guardado con siete, donde el '18' del Tri se perdió el duelo ante Jamaica tras ser expulsado en el primer partido de la Copa América Centenario contra Uruguay.

Con menor participación, se encuentra el ídolo de la afición azteca, Javier 'Chicharito' Hernández, con seis encuentros, en los cuales ha realizado un total de tres anotaciones, quedando a un gol de alcanzar los 46 de Jared Borgetti.

Por su parte, Diego Reyes, de la Real Sociedad, y Jesús Manuel Corona, del Porto, igualan su marca, al estar convocados en cinco partidos de la selección mexicana de Osorio.

A pesar de que Guillermo Ochoa juega en el viejo continente, la posición del guardameta es la que más rotación ha sufrido, de los diez duelos que ha tenido el Tri con el colombiano, el portero del Málaga ha tenido solo dos participaciones; mientras Alfredo Talavera ha defendido la meta nacional en cuatro ocasiones.

Luego de finalizar la fase grupos de Copa América como primer lugar, el seleccionador nacional mencionó: "consideramos la rotación como un principio al que le damos la oportunidad a todos". Así que, para su próximo desafío ante Chile o Panamá se seguirán viendo los movimientos en su once estelar.