“No hay lista negra” en el Tri: Juan Carlos Osorio

El técnico de la selección mexicana ratificó que tiene en la mira a Alan Pulido, a Guillermo Ochoa y a los naturalizados; a 'Gio' dos Santos lo descartó, por ahora

Juan Carlos Osorio,técnico de México
Juan Carlos Osorio,técnico de México (Mexsport)

Ciudad de México

Sin salirse del discurso, Juan Carlos Osorio deja abierta la puerta a Alan Pulido, a los naturalizados y a Guillermo Ochoa, de cara al 2016 de la selección mexicana de futbol, que incluirá eliminatoria mundialista, Olímpicos Río 2016 y Copa América Centenario.

"Sobre Alan lo hemos observado al igual que Pedro Arce, lo conocemos, lo observamos, están siendo seguidos como el resto de los jugadores. Pero hablar personalmente con ellos todavía no. Lo mismo con los naturalizados".

En cuanto a si llamará de nueva cuenta a Ochoa, quien sigue sin tener actividad con el Málaga, el timonel reconoció que por su trayectoria sigue en la mira.

"Respetamos y valoramos a Guillermo, aún está en nuestra lista y tendrá su posibilidad. En la parte personal, muchos de los que no están en esta lista pensarán que deben de estar y es respetable, pero para quedarnos en nuestra consciencia tranquila, cada uno tenía derecho a una posibilidad".

Sobre los naturalizados, Osorio señaló que aunque en selecciones menores se critique la gran cantidad de naturalizados que hay en la Liga MX, y la posibilidad de que los sigan llamando a selección mayor, él no los descarta.

"Cada posición extrema es dañina, discriminatoria, hay que encontrar una posición neutral. En cualquier país del mundo hay espacio para extranjeros, pero también que cada uno tiene derecho a defender a su país. Es una actitud normal en un ciudadano mexicano. El tema concreto de la cantidad de naturalizados no depende de mí".

En cuanto a la plática telefónica que tuvo con Giovani dos Santos, Osorio hizo hincapié en que "le dije que la idea era hablar con él personalmente. Iremos a ver el partido amistoso de Canadá el 4 de febrero (y podrán platicar con él). Le ratifiqué que por el bien de él, de su familia y del futbol mexicano, esté bien lo antes posible".

Agregó que "fue muy sincero en expresar que no está en su mejor nivel y no cree estar bien para esta primera convocatoria, pero espera estar para la siguiente. Vamos a luchar por llegar a la Final, pero Brasil va con la obligación por no haber tenido un buen Mundial, Argentina igual, y cada país va con su ilusión, nosotros con la nuestra".

Por cierto, el colombiano hará una prelista de 54 jugadores para el duelo de eliminatoria ante Canadá del próximo 25 de marzo, luego de lo complicado que resulta el visado. Después hará una reducción.