Tri no va por récords en cierre de eliminatoria

Juan Carlos Osorio y Héctor Herrera destacaron qué más allá de lograr una cifra histórica en el Hexagonal de Concacaf, lo importante será dejar una buena impresión; el técnico aspira a 4 puntos

Juan Carlos Osorio y Héctor Herrera
Juan Carlos Osorio y Héctor Herrera (Imago7)

San Luis Potosí

Quedan pocas horas para que la selección mexicana enfrente el primero de los dos últimos encuentros de eliminatoria mundialista en Concacaf. Donde el boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018 quedó rubricado desde la pasada fecha FIFA, donde un triunfo sobre Panamá y un empate ante Costa Rica, anticiparon la celebración para el Tricolor.

Sin embargo, el presente ubica a Trinidad y Tobago como el próximo sinodal a vencer en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, y una última visita a Honduras que, para los catrachos, podría significar la vida o muerte en el camino a Rusia, mientras que para Juan Carlos Osorio y sus pupilos, alcanzar un récord de puntos en una eliminatoria que para el técnico y jugadores no es algo que les robe el sueño.

"La selección es competitva jugando como local y como visitante, y eso es más importante que cualquier récord", indicó Osorio en conferencia desde el hotel de concentración del equipo.

El mediocampista del Porto, Héctor Miguel Herrera, replicó las palabras del estratega, afirmando que para él, su presente con la selección es más trascendente que cualquier marca de otras gestiones, como la impuesta por Ricardo la Volpe (22 puntos) rumbo a Alemania 2006 y Costa Rica con Alexandre Guimaraes (23 puntos) en 2001.

"No sabía de esas marcas, no soy mucho de fijarme en récords, me enfoco en el día a día y en hacer mi propia historia", sentenció Herrera.

SEGUIRÁN LAS ROTACIONES

Fiel a su estilo, y sin importar las críticas a las que según Héctor Herrera, el técnico Osorio "ya debe estar acostumbrado", veremos dos equipos en los próximos dos juegos, pues el timonel sudamericano tratará de ser "justo con los jugadores convocados".

"Sobre los dos juegos, la gran mayoría de los jugadores tendrá oportunidad, pero pondremos dos equipos competitivos", adelantó el colombiano.

Consciente de que pese al buen momento que vive el equipo en la eliminatoria, hay aspectos por mejorar. El estratega señaló la puntería como uno de esos puntos, en la cual "somos eficaces en tres cuartos de cancha pero nos falta eficacia en la definición".

México recibe mañana a Trinidad y Tobago en punto de las 20:30 horas en el Estadio Alfonso Lastras, en lo que será un duelo con sabor especial por los momentos que el país atraviesa debido a los desastres naturales que lo han azotado en las últimas semanas.