De amenaza a víctima; Panamá regresa al Azteca

El Tri y los Canaleros se volverán a enfrentar en el Estadio Azteca; no obstante, las condiciones han cambiado mucho a las que se vivían hace cuatro años

Panamá regresa al Estadio Azteca casi cuatro años después
Panamá regresa al Estadio Azteca casi cuatro años después (Imago7)

Ciudad de México

México y Panamá se medirán este viernes en la séptima jornada del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Desde la última vez que se enfrentaron en el Estadio Azteca han pasado casi cuatro años; el partido se jugó el 11 de octubre del 2013.

En dicha oportunidad, la selección mexicana estaba en medio de una severa crisis de resultados, misma que le había costado el puesto a José Manuel de la Torre, y de paso, a Luis Fernando Tena. México llegaba en quinto lugar, fuera del Mundial, mientras que Panamá llegaba en cuarto, con el puesto al repechaje.

Ya en el partido, el cuadro nacional, dirigido por Víctor Manuel Vucetich, empezó ganando con tanto de Oribe Peralta; el 1-0 se fue al medio tiempo. En la segunda parte, cuando el partido se había nivelado, Luis Tejada empató para los Canaleros.

Parecía que el duelo se cavaba y que México terminaría el Hexagonal sin poder ganar en el Coloso de Santa Úrsula, pero vino la ‘chilena’ de Raúl Jiménez al minuto 86, la cual le dio el triunfo al Tri, resultado que, en parte, los dejó con el boleto para la repesca; la otra parte fue gracias al gol de Graham Zusi.

EN LA ACTUALIUDAD

Con 14 unidades acumuladas, la selección mexicana está muy cerca de conseguir su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, ya que un empate prácticamente los pondría en el torneo. Panamá, por su parte, ya no representa la amenaza que hace cuatro años aparentaba; sin embargo, actualmente atañe el cuarto puesto, igual que en la eliminatoria pasada, pero metido en una disputa contra Honduras por ese mismo peldaño.