Los niños héroes, base Olímpica en Río 2016

Raúl Gutiérrez comandará a la selección mexicana que defenderá el oro que se logró en Londres 2012 ante Brasil en la Final 

Raúl Gutiérrez, técnico mexicano
Raúl Gutiérrez, técnico mexicano (Mexsport)

Ciudad de México

Raúl Gutiérrez, técnico encargado de la selección que representará a México en los juegos Olímpicos de Rio 2016, dio a conocer una lista preliminar que se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento de cara a una futura convocatoria final.

La base de esta selección tiene como integrantes a jugadores que saben lo que es ganar un título internacional, como lo fue la Copa del Mundo sub 17.

• Richard Sánchez

Forma parte del primer equipo de Tigres; sin embargo, para tener minutos de juego, participa en la plantilla sub 20 de la institución felina.

• Carlos Guzmán

Luego de contar con minutos en Puebla y mayor regularidad en Morelia, "Charly" se ha mostrado bien en las oportunidades que el 'Piojo' le ha dado en Tijuana.

• Antonio Briseño

Tras ser campeón con Tigres, el 'Pollo' ha mostrado ser una pieza confiable cuando se le necesita tras las frecuentes lesiones de Hugo Ayala o Juninho en la zaga felina.

• Arturo González

Afianzado ya en la escuadra rojinegra, 'Ponchito' ha sido eficiente tanto como centrocampista, como volante. Es uno de los jugadores que cuenta con más minutos en Primera División.

• Jonathan Espiricueta

Al igual que su compañero Richard Sánchez, el centrocampista no ha podido adquirir un protagonismo en la escuadra de Tigres, y se encuentra jugando en el equipo sub 20.

A diferencia de Richard, 'Esperi' cuanta ya con experiencia en Copa Libertadores, en donde incluso ya se estrenó como goleador.

• Carlos Fierro

Luego de 10 torneos con Guadalajara, el 'Güero' Fierro fue prestado a Querétaro en busca de minutos. En Gallos Blancos, Fierro ya se encontró con el gol acompañador de buenas actuaciones.

• Marco Bueno

Luego de un par de cesiones a Estudiantes y Toluca, Marco Bueno parece estar encontrando su mejor forma en León. A pesar de contar con dos "tapones" como Germán Cano y Mauro Boselli, el mexicano ha demostrado con goles de que esta hecho en la Copa MX.

Cabe resaltar que el mismo 'Potro' Gutiérrez ya dirigió a estos jugadores en la Copa conseguida en 2011 y son de toda su confianza.

Julio Gómez seria el nombre faltante en este listado. 'La Momia' no ha encontrado regularidad en el máximo circuito a pesar de haber fichado por las Chivas de Guadalajara hace un par de años.

De la primera generación campeona del mundo, solamente Giovanni dos Santos acudió a los juegos olímpicos de Londres 2012, a pesar de que otros integrantes como Carlos Vela y Cristian Sánchez también daban la edad.