México avanza a cuartos de final en el Mundial Sub 20

Los hombres de 'Chima' Ruíz vencieron 1-0 a Senegal y pasaron a la fase siguiente, en la cual se enfrentarán ante Inglaterra. 

Selección mexicana Sub 20
Selección mexicana Sub 20 (Mexsport)

Corea del Sur

México jugará los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017 ante Inglaterra, tras vencer por 1-0 a Senegal con un gol del delantero de Santos Laguna Ronaldo Cisneros, en el minuto 89 de partido.

Los hombres entrenados por Marco Antonio 'El Chima' Ruiz necesitaron llegar al penúltimo minuto y tener a Senegal con un hombre menos para sumar una victoria agónica, aunque justa.

Ambas escuadras depararon un primer tiempo de escaso futbol, sin un dominador claro y con un México impreciso, especialmente en el eje, y exhibiendo de nuevo la falta de gol que había mostrado en los dos partidos anteriores.

Aunque en el arranque, la mejor la tuvo Senegal, que no marcó gracias a dos intervenciones cruciales de Romero y Aguayo, la "tri" acosó más la meta de Mouhammed, que tuvo que salvar un disparo cercano de Yrizar y un centro de falta de Cervantes que se envenenó.

México salió todavía más decidido tras el descanso y aunque mejoró en la elaboración, falló a la hora de definir con dos errores de Yrizar y Aguirre, que tuvieron todo a favor para estrenar el marcador.

Los africanos por su parte continuaron limitándose a tratar de imponer su superioridad física.

A falta de media hora para el final, Antuna, ausente hasta entonces, comenzó a percutir con insistencia por la derecha y así forzó la segunda amarilla (un tanto rigurosa) para Guèye.

Sin embargo, México no aprovechó en principio su superioridad, mientras que Senegal, que siguió sin variar su apuesta, pareció más cómodo con el nuevo reparto de los espacios.

El cambio de Magaña por Aguilar a falta de diez minutos activó a México por el costado izquierdo y por ahí llegó la jugada que acabó embocando a gol Ronaldo Cisneros, que acababa de salir por Yrizar, a falta de un minuto para el pitido final.

México jugará los cuartos con Inglaterra, uno de los favoritos en el torneo, en Cheonan el próximo 5 de junio a las 11.00 GMT.

¡Consigue tus boletos para ver México vs EU!