Jamaica, el rival incómodo de México

Tras el buen debut de ambas selecciones en fase de grupos buscarán sellar su pase a Cuartos de Final de la Copa Oro 2017.

Selección mexicana
Selección mexicana (Imago7)

Ciudad de México

La selección mexicana se medirá ante un complicado y curtido Jamaica en la segunda jornada de fase de grupos, donde ambos buscarán sellar su pase a cuartos de final de la Copa Oro 2017.

El Tricolor se impuso ante el Salvador 3-1 durante su debut del torneo; sin embargo, Jamaica también logró la victoria durante su primer partido ante Curazao venciéndolos 2-1. Ambas selecciones se encuentran como líderes del grupo C con tres puntos, mientras que El Salvador y Curazao están sin unidades.

En el histórico de enfrentamientos, a pesar del saldo favorable para México, Jamaica siempre es complicado. Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1962 disputados en Kingston, el Tri derrotó a Jamaica con un apretado 1-0.

Una de las mejores actuaciones que ha tenido la selección de Jamaica ante México fue el 6 de febrero del 2013, en un partido de eliminatorias mundialistas, rumbo a Brasil 2014, donde el partido quedó en cero para ambos equipos en el Estadio Azteca.

La última ocasión que se midieron ambas selecciones fue durante la Copa América Centenario, durante la fase de grupos, siendo el conjunto azteca los que lograron su pase a cuartos de final con una victoria de 2-0.

La selección mexicana es uno de los favoritos durante el torneo, ya que de las 23 ediciones que se ha llevado a cabo la Copa Oro, el Tricolor se ha coronado en 10 ocasiones, con 2 subcampeonatos y 4 ocasiones ha quedado en tercer lugar.

Durante la Copa Oro, ambas selecciones se enfrentaran por séptima ocasión, donde Jamaica buscará saldar cuentas con México, ya que los dos equipos jugaron la Final del mismo torneo en 2015, donde el Tricolor venció 3-1, con goles del Andrés Guardado, Jesús 'Tecatito' Corona y Oribe Peralta.