Un ensayo del Tri para enfrentar a Suecia

México enfrentará a Islandia con los jugadores que Osorio quiere probar y que considera tiene las características para frenar a éste rival y a Suecia en el Mundial

México vs. Islandia
México vs. Islandia (Imago7)

Santa Clara, California

Juan Carlos Osorio suele ser un entrenador difícil de adivinar cuando se trata de alineaciones. Por eso, en esta fecha FIFA, al ser Croacia un rival que se asemeja al estilo de los alemanes, en el papel los enemigos más complicados para el Tricolor en el Mundial, se puede suponer que el colombiano no pondría para este primer partido contra Islandia a algunos de los elementos que se contemplan como estelares. Más bien, su idea sería ver a ciertos futbolistas que aún busca para detallar su lista, y ensayar con los que cree, podrían estar en la oncena para enfrentar a Suecia en la justa veraniega, selección parecida a la que se medirán este día.

La portería es una posición muy peleada. En esta ocasión aparecería Jesús Corona, quien fue titular en Copa Oro, pero no fue requerido para la Confederaciones. En el Hexagonal de la Concacaf solo tuvo oportunidad contra Trinidad y Tobago. Eso sí, se sabe que si mantiene su concepto de rotación, como en la Copa América Centenario, tendrían oportunidad los tres arqueros en el Mundial.

Aunque, el pendiente de Osorio es darle minutos a Alfredo Talavera, quien regresó a la actividad, luego de varios meses de rehabilitación. El del Toluca estaría en la lista final para el Mundial.

En la central el turno sería de Hugo Ayala, quien es de los que luchan por quedarse con una plaza al igual que Oswaldo Alanís, quien entró de último momento a la convocatoria. Aunque éste último es de los jugadores predilectos de Osorio, no ha tenido constancia en el Tricolor.

Jesús Gallardo es de los elementos que, hasta ahora, es incluido en la lista de 23 para asistir a Rusia. Es el relevo de Miguel Layún en la lateral por izquierda, y por ello ante Islandia tendría esa oportunidad.

En la contención de nueva cuenta, como ocurrió en el duelo amistoso contra Bosnia de enero pasado, quiere probar a Jesús Molina. El contención del Monterrey siempre fue de los elementos más constantes en el futbol mexicano hasta que llegó al cuadro de Antonio Mohamed, ahí ha perdido minutos, y por ello, un lugar seguro en el Tricolor.

Marco Fabián es otro de los que echaría mano. Jonathan González ocupa el mismo sitio en la cancha, pero el estratega lo quiere ver abierto por derecha.

De medio campo para adelante está la zona más abundante del cuadro azteca. En esta ocasión, por lo que se ha podido saber de los entrenamientos, podría mandar al terreno de juego a Raúl Jiménez como extremo derecha, una posición en la que ya lo ha puesto antes, a Carlos Vela por izquierda, y a Oribe Peralta en punta.

Esos son algunos de los futbolistas que podrían verse hoy ante el conjunto revelación de la Eurocopa 2016. Por supuesto, el entrenador podría cambiar de rumbo en el camino, como ya lo ha hecho en otras ocasiones.