México, Estados Unidos y Canadá proponen tres partidos inaugurales para 2026

El comité de la candidatura conjunta para la Copa del Mundo oficializó su propuesta de modificar el tradicional formato de calendario para el evento

Estadio Azteca
Estadio Azteca (Mexsport)

Ciudad de México

La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado en el que confirmó la intención de la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá para que sean tres los partidos inaugurales del Mundial 2026.

El documento, dirigido a "presidentes, secretarios generales y miembros de la familia FIFA", refiere que, en caso de obtener la sede de la Copa del Mundo 2026, los países que conforman la candidatura conjunta proponen marcar "un antes y un después en la escena del futbol internacional" organizando tres partidos inaugurales, uno para cada país sede.

"Una jornada inaugural con tres partidos disputándose en tres países distintos marcaría un antes y un después en la escena del futbol internacional y supondría un espectacular arranque del mayos Mundial de la FIFA de la historia. En el momento de los silbidos, se inauguraría la nueva era del futbol", se lee en el documento.

De igual forma, se subraya en el escrito que "ningún otro país" podría ofrecer por sí solo esa posibilidad de hacer historia con la programación de tres encuentros inaugurales.

El documento es firmado por Steven Reed, Decio de María y Carlos Cordeiro, copresidentes del comité de la candidatura conjunta.