“Creemos en lo que hacemos”: Guillermo Cantú

El secretario general de la Femexfut valoró que derrotas como el 7-0 pueden conducirlos a convertirse en un verdadero equipo

Ciudad de México

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, dijo a la salida de la selección a San Salvador que el grupo cree en lo que se realiza, que la incorporación de nuevas caras inyecta entusiasmo y las caídas, como el 7-0 ante Chile, ayudan a ponerse en la ruta de formar un verdadero equipo.

"Creemos en lo que hacemos. La verdad que a la afición mis respetos, porque es fiel. Obviamente sabemos que cualquier derrota le duele tanto como a nosotros. Somos humanos y es parte de la vida; sin embargo, los tropiezos o los errores son los que más enseñan si hacemos conciencia, si los usamos para nuestro beneficio, en el sentido de hacerlos experiencia".

El directivo agregó que ve a un plantel "bien metido; son dos partidos que parecieran de trámite, pero cualquier partido para la selección de México es de vida o muerte en muchos sentidos y creo que la preparación y el entusiasmo sobre todo obre de las nuevas caras, el deseo de incorporarse y ser parte de una selección nacional a mí me da mucho gusto porque contagia al grupo".

De aquel episodio ante el doble campeón de América, Cantú comentó que "es algo que te queda tatuado; sin embargo, no nos podemos quedar ahí, en la medida en que podamos hacer conciencia de las cosas que vivimos juntos en ese grupo nos puede ayudar a convertirnos en un verdadero equipo".