México asegura liderato en el Hexagonal rumbo a Rusia 2018

Con el empate de Costa Rica ante Honduras, el combinado de Juan Carlos Osorio se consolidó como el equipo que más puntos sumó en la eliminatoria mundialista de Concacaf

Con el empate de Costa Rica, México aseguró liderato del Hexagonal
Con el empate de Costa Rica, México aseguró liderato del Hexagonal (Imago7/AFP)

Ciudad de México

Con el empate de Costa Rica ante Honduras, la selección mexicana aseguró el primer lugar del Hexagonal rumbo a Rusia 2018, a falta de un partido por jugar en esta eliminatoria mundialista.

El cuadro tricolor, que venció el viernes 6 de septiembre a su similar de Trinidad y Tobago tres goles contra uno con tantos de Hirving Lozano, Javier Hernández y Héctor Herrera, el combinado nacional llegó a 21 puntos, con posibilidades de llegar a los 24 si derrota a Honduras el martes 10 de septiembre.

Del otro lado, la selección tica tuvo que venir de atrás para empatar 1-1 frente a los catrachos en San José, gracias a un gol de Kendall Watson en el último minuto, con lo que llegaron a 16 unidades y con la posibilidad de finalizar esta eliminatoria con 19 unidades, dos menos de las que tiene México a la fecha.

Costa Rica cierra el hexagonal ante Panamá en el Estadio Rommel Fernández. El combinado canalero, en el cuarto lugar de la tabla, necesita de un triunfo y una derrota de Estados Unidos –que jugará contra Trinidad y Tobago- para aspirar a un boleto directo para Rusia 2018.