Líder rumbo a Rusia y ‘top 3’ de América, objetivos del Tri

La dirección de selecciones nacionales ofreció sus aspiraciones para el 2016, donde el Hexagonal, Río 2016 y Copa América Centenario son prioridades

Ciudad de México

Alcanzar el primer lugar del Hexagonal rumbo al Mundial Rusia 2018, alcanzar una medalla olímpica en Río 2016 y subir al podio de la Copa América Centenario en Estados Unidos, los principales objetivos de la dirección de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol.

"Será una decisión difícil para los futbolistas si jugar unos Juegos Olímpicos o una Copa América, que son igual de importantes", dijo el técnico del Tri mayor Juan Carlos Osorio en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Javier 'Chicharito' Hernández, Jesús 'Tecatito' Corona, del Leverkusen y Porto respectivamente, son los principales hombres para la defensa del oro que se logró en Londres 2012 o el deseo de trascender en el certamen continental, del que en la última edición, Chile 2015, no se avanzó de la fase de grupos.

"Vamos con la idea de ganar el oro, pero creemos que si regresas con una medalla es porque hiciste un torneo extraordinario", señaló Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales.

"Cada país va con la ilusión de ganar la Copa América, nosotros también vamos con la nuestra; creemos que competir en la Copa es una gran oportunidad para el futbol mexicano", abundó el estratega colombiano, quien hará una pre lista de 54 jugadores para tramitarles la visa canadiense y, así, evitar complicaciones en dichos documentos.

Además, Juan Carlos aseguró que Alan Pulido es observado al igual que otros jugadores, ya que "no tenemos ninguna lista negra"; incluso, "tuve la oportunidad de hablar con 'Gio' (dos santos) vía telefónica, la idea es hacerlo en persona".

También, puntualizó Osorio sobre los naturalizados que "cada posición extrema es dañina, discriminatoria, hay que encontrar una posición neutral".

Para la femenil, se espera clasificar a los Olímpicos. Además, en la Sub 20 llegar a cuartos de final en el Mundial de Papúa, Nueva Guinea. Mientras que en la Sub 17, será importante alcanzar el Mundial de Jordania y acceder a los cuartos de final.

El conjunto de futbolsal, dirigido por Ramón Raya, espera obtener el boleto para el Mundial de Colombia.