Final de Confederaciones es posible: Osorio

El estratega cafetalero reconoce que por el buen momento futbolístico que se está viviendo el combinado mexicano puede avanzar lejos

Juan Carlos Osorio prevé una muy buena Copa Confederaciones.
Juan Carlos Osorio prevé una muy buena Copa Confederaciones. (EFE)

Kazán, Rusia

Hace cuatro años, la selección que comandaba José Manuel de la Torre no logró clasificar a la segunda ronda de la Copa Confederaciones en Brasil. En esta ocasión, el entrenador Juan Carlos Osorio es ambicioso, sin importar el antecedente, mencionó que esperan llegar a la Final del certamen que se celebrará en Rusia.

"Creemos que venimos a una competencia de alto nivel y estamos de acuerdo con la apreciación, México pasa por un buen momento, el equipo juega muy bien y venimos a darlo todo por tratar de ganar y llegar a la final".

El primer rival es Portugal, el campeón de Europa, en el que destaca la figura de Cristiano Ronaldo. A pesar de lo complicado que luce el enemigo, el estratega del cuadro azteca tiene claro que sus futbolistas pasan por un buen momento y tienen la capacidad de ganar dicho duelo.

"Es una oportunidad extraordinaria de competir con el actual campeón de Europa y contra uno de los mejores jugadores del planeta, yo creo que para el futbol mexicano es una extraordinaria oportunidad".

El colombiano hizo hincapié en que cuenta con plantel completo para encarar la Copa Confederaciones. Hay que recordar que en los partidos del Hexagonal de la Concacaf ante Honduras y Estados Unidos, elementos como Andrés Guardado, Rafael Márquez, Néstor Araujo y Miguel Layún no tuvieron participación por algunas molestias físicas y quisieron recuperarlos al cien por ciento para los compromisos que vienen.

"En los juegos de eliminatoria, contra Honduras y los Estados Unidos, guardamos y cuidamos mucho a los jugadores y todos están para jugar, de hecho entrenaron esta mañana y todos van a estar para el fin de semana".


¡Consigue tus boletos para la Copa Confederaciones!