“Va a ser un partido extraordinario”: Osorio

Por el estilo ofensivo de ambas selecciones, el entrenador Juan Carlos Osorio espera que el de mañana sea un gran partido ante Chile

Juan Carlos Osorio e Hirving Lozano
Juan Carlos Osorio e Hirving Lozano (Imago7)

Santa Clara, California

Pocas veces se le ve reír en una conferencia como lo hizo en la previa al duelo contra Chile, de los cuartos de final de la Copa América. El seleccionador volteó a ver a Hirving Lozano cuando contestó que el duelo sería de "atacar y defender", a lo que el entrenador dijo, "él lo dijo no tan complicado como yo".

Se nota el buen ambiente en el interior del cuadro mexicano, la empatía entre el grupo y el entrenador, quien entre otras cosas, dejó en claro que el encuentro contra la selección andina es de suma importancia, no para él, sino para las ambiciones del balompié azteca.

"Lo más importante y no se me ocurre otra cosa, es lo que implica este juego para el futbol mexicano, para mi es de ningún interés porque aquí estamos hablando de una nación futbolera, no es bueno para mí o el cuerpo técnico, solo pensamos lo mejor para el futbol mexicano, y lo que implica este partido para dar ese paso que todos queremos dar en el futbol mexicano".

Como es costumbre, el timonel desmenuzó al rival, y mencionó que al final, México se preocupará solo por trabajar en lo suyo.

"Debemos tener un muy buen juego para competir con la campeona y el quinto mejor del mundo, hay muchas cosas que considerar del rival, y fundamentalmente es dónde van a tener superioridad numérica. En el mediocampo son todos técnicos, ante la ausencia de Islas va a esta Fuenzalida, del otro lado Jean Beausejour, son dos laterales para sumarse al ataque, y debemos limitar esas posibilidades, fijarlos y mantenerlos ocupados con nuestro juego ofensivo".

Luego, agregó que "otra cosa es dependiendo la selección que ellos tengan, Tenemos que ver su juego aéreo, si deciden jugar con tres delanteros rápidos con Sánchez de falso nueve, va a ser un juego diferente, debemos ocuparnos de los desmarques de ruptura cuando juega por fuera, es capaz de encarar. La clave está en quiénes tengan mejor la pelota en el tercio ofensivo o del tercio medio, va a ser un extraordinario juego de futbol entre dos buenas selecciones y seguro la diferencia va a ser mínima".

Rafael Márquez ya entrenó con el Tricolor. Mientras que Javier Aquino trabaja por separado.