Desea ‘Potro’ unos Olímpicos “increíbles” como el 2012

Raúl Gutiérrez y su Tri Sub 23 desean una historia igual como la que se vivió en el oro de los pasados Juegos en Londres

Raúl 'Potro' Gutiérrez
Raúl 'Potro' Gutiérrez (Imago7)

PUEBLA, México

En el renglón personal, Raúl Gutiérrez destacó que gracias a su experiencia a nivel internacional con otros combinados nacionales, sabe a lo que habrá de enfrentarse con la selección mexicana Sub 23 en los Juegos Olímpicos; no obstante, se dijo contento por la oportunidad que se le presenta de representar a su país y de poder refrendar el oro que hace cuatro años atrás se cosechó.

"Estoy con toda la ilusión y con todas las ganas de seguir repitiendo lo que hemos hecho en todo el proceso, creo que tenemos condiciones, tenemos buenos jugadores, tenemos un cuerpo técnico capaz y eso nos ilusiona mucho. Es un privilegio, la verdad es que uno, de repente, no tienes en mente la posibilidad de unos Juegos Olímpicos, y cuando aparece, parece un sueño, sentirte parte de la élite del deporte mundial, no puede más que hacerte crecer, sobre todo tener un espíritu de reto, de trascendencia, además con un antecedente tan importante como es una medalla de oro que logró el equipo del 2012, todo significa un reto, una ilusión, queremos hacer nuestra propia historia y que sea tan increíble como la del 2012".

En su último ensayo en territorio nacional, el Tri Olímpico se despide este jueves por la noche en Puebla y lo hará en el remodelado estadio Cuauhtémoc, donde el cuadro que dirige "El Potro" medirá fuerzas con el combinado de Argentina en punto de las 20:30 horas.

Aduana que a decir del propio Gutiérrez servirá de mucho en su afán de ultimar detalles para su compromiso en Río 2016, donde si bien el resultado no es para él lo más importante, confía en salir con un saldo a favor, tras destacar que siempre una victoria servirá de aliciente y más de cara al reto que están por enfrentar.

"Generalmente no me fijo tanto en los resultados en los partidos de preparación; sin embargo, soy de los convencidos que cuando ganas, si tienes la autocrítica justa, como debe de ser, te beneficia más que cuando pierdes, mañana vamos a esperar a hacer un buen partido, creo que hemos hecho un trabajo en la semana muy bueno para pretender ganarlo; entonces, vamos a tratar de seguir sobre esa misma línea, al final lo que menos me interesa es el resultado, es ver cómo se planta el equipo, cómo funciona, la gente que inicia, la gente que va a entrar de cambio, son más esas cuestiones".

En conferencia de prensa en las instalaciones del coloso mundialista, sede del encuentro, "El Potro" adelantó que al momento no ha definido al 100 por ciento su alineación, pues será hasta unos minutos antes de iniciar con el cotejo cuando dé a conocer la lista, en lo que aseguró será un juego que le ayudará en mucho a decidir el cuadro con el que enfrentará su primera prueba en territorio brasileño ante Alemania.

"Todavía estoy por definirlo, normalmente los jugadores saben prácticamente hasta la charla quiénes van a iniciar. Estos dos partidos los seguimos pensando como un, no digo experimento, porque no es, simplemente es probar algunos jugadores, cambiar por ahí algunas formaciones de acuerdo a eso y de ahí va a salir el cuadro que puede defender el torneo allá en Río".