Por ahora, a jugadores del Tri no les preocupa el futuro

Época de rumores en el futbol internacional, tema que los seleccionados de México en Copa América Centenario prefieren dejar a un lado

Diego Reyes, Juan Carlos Osorio, Héctor Herrera
Diego Reyes, Juan Carlos Osorio, Héctor Herrera (Mexsport)

San Diego

Aunque hay varios futbolistas de la selección mexicana que están por definir situaciones contractuales, o que se les vincula ya con otros equipos, los futbolistas prefieren concentrarse en la Copa América y poner en manos de sus representantes los detalles.

A Héctor Herrera se le vincula con el Napoli de Italia, Diego Reyes tiene que establecer su situación con la Real Sociedad. Mientras que Miguel Layún aún pule algunos detalles de su relación con el Porto, ya que hay un precontrato, pero aún pule detalles en cuestión de tiempo, por eso es que aún no ha dado declaraciones al respecto, aunque espera finiquitarlo en los próximos días.

Respecto a los rumores que lo vinculan al Calcio, Herrera señaló que "es tema de representantes, del club, yo estoy muy cómodo en Porto, muy a gusto, mi familia está contenta y al final de cuentas siempre trataré de hacer lo mejor para mi familia. Lo más importante hoy es la Copa, América, entonces es un tema que no me quita el sueño ni mucho menos".

Mientras que Diego Reyes también insistió que por el momento quería enfocarse en su participación en el torneo centenario.

En otro tema, Héctor Herrera aseguró que le gustaría que en la Liga MX le dieran más apoyo a los jóvenes, luego de que consideró que la nueva regla 10/8 no es benéfica para su desarrollo.

"Con la posibilidad de tener más extranjeros se le cierran más puertas a los. Varios equipos con canteranos hacen las cosas bien como Pachuca, yo gracias a Dios salí de ahí. Nos toca a lo mejor asimilar las cosas y aguantarnos las decisiones de los dirigente", dijo.