Marco Fabián reporta con el Tri y amenaza: "vengo a demostrar"

El delantero mexicano del Eintrach Frankfurt está listo para demostrar el nivel que ha tenido en Alemania con la selección de Juan Carlos Osorio

Marco Fabián en un duelo con la selección mexicana
Marco Fabián en un duelo con la selección mexicana (Imago7)

Ciudad de México

El volante Marco Fabián señaló que quiere alargar el buen momento que vive con el club alemán Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, con actuaciones importantes en la selección mexicana de futbol, en los partidos amistosos frente a Nueva Zelanda y Panamá.

"Vengo en uno de mis mejores momentos y ahora toca demostrarlo en selección. Feliz de estar acá, con todas las ganas del mundo de trabajar y de jugar", dijo.

Entrevistado a su llegada a la capital del país, el elemento surgido de Guadalajara aseguró que, tras ausentarse de las últimas convocatorias, "es un gusto estar acá, ver a mis compañeros, al cuerpo técnico, a los demás integrantes y siempre es un orgullo portar la playera de la selección".

"Hay que tratar de demostrar también acá y tratar de jugar bien. Donde me ponga estaré bien; aporto trabajo, experiencia, veo que vienen jóvenes, ayudar, son partidos amistosos, pero la mente está puesta en la eliminatoria al mundial (Rusia 2018)", estableció.

Fabián de la Mora dejó en claro que aunque siempre quiere estar con el Tri, nunca se desesperó por la falta de llamados y que ahora que lo tiene, sólo quiere ayudar al trabajo colectivo.

"Siempre he sido paciente, he tenido una buena relación con el técnico, antes de Copa América tuvimos una buena plática, hemos estado en comunicación, nunca se debe perder la paciencia", acotó.

Sobre la ausencia de gente como Javier Hernández, Héctor Moreno y Andrés Guardado, consideró que es una decisión que tomó el técnico Juan Carlos Osorio y que se debe respetar.

"Es el que manda, es el que sabe y hay que apoyarlo en todo momento, nunca hay que ver las cosas negativas, es un sabio del futbol y sabe por qué lo hace", sentenció.

INICIA LA CONCENTRACIÓN

Esta noche dio inicio la concentración de la selección mexicana de futbol de cara a los partidos amistosos frente a Nueva Zelanda y Panamá, los últimos antes de tomar parte en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los jugadores se dieron cita en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde trabajarán hasta el jueves, cuando viajarán a Estados Unidos.

El técnico Juan Carlos Osorio no podrá contar con el delantero Ángel Sepúlveda, quien causó baja debido a una lesión, por lo que su lugar fue ocupado por Jesús Gallardo, de Pumas de la UNAM.