Negrete, en contra de las rotaciones de Juan Carlos Osorio

El ex delantero de Pumas y del tricolor alzó la voz en contra de las rotaciones de del actual técnico de la selección mexicana

Manuel Negrete
Manuel Negrete (Mexsport)

Ciudad de México

Manuel Negrete alzó la voz en contra de las rotaciones de Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana. El ex futbolista no le ha gustado los planteamientos tácticos del estratega colombiano. Apenas este miércoles, México logró sacar la victoria, tras remontar el marcador a 2-1 y así sumar sus primeros puntos ante Nueva Zelanda. Sin embargo, las impresiones no fueron buenas tras el cuadro que presentó donde figuraban ocho cambios para este segundo duelo de Copa Confederaciones Rusia 2017.

El ex delantero de Pumas y del tricolor, incluso, comparó que durante su tiempo como seleccionado, no pasaban esas situaciones de rotar compañeros.

"A mí me hubiera gustado ver una rotación con Hugo Sánchez, Tomás Boy, Javier Aguirre, o, incluso, conmigo mismo cuando anotas un gol o haces un buen partido y de pronto estás en la banca. En esa situación, 'Chicharo' juega bien, y de pronto ya no juega. Es la forma de trabajar, pero finalmente ganan. A mí no me gusta, porque crea una incertidumbre en el jugador, una desconcentración", mencionó Negrete.

Manolo sabe que a pesar de que el grupo mexicano ha arropado de buena forma al seleccionador mexicano, pueden general algunas dudas en el mismo jugador cuando llegan a dejar la titularidad así de pronto, lo que, quizás, pudiera provocar disconformidad en ellos, a pesar de no expresarlo a los medios de comunicación. 

"Por supuesto. Aunque no lo expresen a la prensa, los que no jugaron el miércoles han de comentar algo en sus cuartos, en algún momento, pero no creo que haya un jugador que le guste estar sentado cuando tiene la posibilidad de seguir anotando goles, o de un defensa, viendo el partido",  a esto se refirió luego de que Javier Hernández, quien es el máximo goleador de la selección con 48 dianas, y protagonista de la primera anotación ante Portugal, no ingresara en el partido ante Nueva Zelanda.  

A pesar de esas inconformidades, Negrete respalda el trabajo del técnico Juan Carlos Osorio ya que considera que ha brindado buenos resultados como gestor de la selección.