Luz verde a Torres Nilo para ir a Río

Hasta anoche Tigres no había recibido solicitud para el préstamo de su lateral, pero su presidente le dio vía libre

Jorge Torres Nilo, jugador de Tigres
Jorge Torres Nilo, jugador de Tigres (Mexsport)

Ciudad de México

A Raúl Gutiérrez aún le falta la última pieza en cuestión de los refuerzos mayores para la Sub 23 que participará en Río de Janeiro. Ya están cerrados Alfredo Talavera y Oribe Peralta, pero hace falta uno más.

Dennis Te Kloese, coordinador de selecciones menores, aseguró que esperarán algunas horas más al PSV de Holanda para ver si cambia de opinión respecto al préstamo de Andrés Guardado, quien supuestamente estaba platicando de manera directa con su equipo. Sin embargo, se sabe que difícilmente cambiarán de parecer, por lo que también el Potro tiene los ojos puestos en otro elemento de la Liga Mx.

La posibilidad más fuerte es Jorge Torres Nilo, luego de que Gutiérrez busca fortalecer la lateral izquierda, posición en la que en el último partido contra Nigeria ocupó Rosario Cota, quien regularmente juega como volante con Cruz Azul.

Sin embargo, hasta ayer, la directiva de Tigres no había recibido ninguna solicitud de préstamo por parte de los altos mandos de selecciones nacionales, aunque no se duda que como pasó con América, se lleven a cabo las pláticas en cuestión de horas.

"No tenemos nada, no hemos recibido alguna petición en nuestra área deportiva", mencionó Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, quien por supuesto, apoyaría a la Sub 23 en caso de ser necesario. En cuanto al refuerzo que Tigres busca en el extranjero (se dice que sería Andy Delort del Stade Malherbe Caen), el directivo felino explicó que están a la espera de que fructifique la negociación, pero que si no se dan las condiciones tampoco presionarán para hacerse de los servicios de la última pieza que quiere el conjunto del norte: "El día 31 de agosto se cierran los registros, en México hasta el 5 de septiembre, por ahora no hay cerrado nada".

Agregó que, "nosotros tenemos muy claro lo queremos y cómo lo queremos, y por otro lado el club, jugador y representantes también saben lo que pretenden, pero como queremos jugadores que pretenden otros equipos, pues se esperan a ver cuál es la mejor oferta, pero nosotros no jugamos ese juego, no queremos ser plato de segunda mesa, ponemos fechas, términos y condiciones, por ahí hemos aprendido que es la mejor manera".

Por cierto, el estadio Universitario será sometido a obras de remodelación y serán las autoridades de la universidad las que determinen los tiempos.