“No hay que ser confiados” por lesión de Luis Montes

El kinesiólogo de México señaló que la molestia del mediocampista en su articulación izquierda no apunta a ser grave, ya que es "buen síntoma" que saliera por su propio pie

Luis Montes, mediocapista mexicano
Luis Montes, mediocapista mexicano (Mexsport)

Miami

Carlos Pecanha, kinesiólogo de la selección mexicana, señaló que el caso de Luis Montes no está aún definido, pues lo mandaron de inmediato a los exámenes médicos para descartar una lesión severa; incluso, el que no necesitó muletas para caminar es un buen síntoma.

"Por lo mismo estamos tomando la precaución y las medidas para tomarle una radiografía, con esa intención de descartar un problema muscular o ligamentoso, tendinoso. Es buen síntoma que haya salido por su propio pie, pero no hay que ser confiados, hay que exagerar y agotar todos los recursos para valorarlo bien".

Pecanha agregó que el 'Chapo' Montes tiene mucho dolor en su tobillo izquierdo y que, en muchas ocasiones, este tipo de lesiones suelen llegar a afectar hasta el peroné.

"En eso estamos, es un trauma, un taponazo, un trauma indirecto en el tobillo izquierdo, y salió un poco adolorido, un dolor generalizado y, por protocolo nuestro, le haremos una radiografía para descartar cualquier otra cosa donde tiene dolor".

Lo que sí aclaró el especialista del Tricolor es que esta lesión no es en el mismo sitio donde se fracturó previo al Mundial de Brasil.

"No, la lesión anterior fue en la tibia derecha y ahorita el trauma que sufrió en el tobillo izquierdo. En esta misma noche tendremos la certeza de qué es lo que tiene".