La línea de cinco atrás

Miguel Herrera se mostró confiado en  que sus conceptos serán transmitidos a los jugadores antes del Mundial

Miguel Herrera en San Antonio, Texas
Miguel Herrera en San Antonio, Texas (Mexsport)

TEXAS, Estados Unidos

La línea de cinco atrás fue tema con Miguel Herrera en la conferencia de prensa previa al partido contra la selección de Corea del Sur. El Piojo habló de futbol, un poco, pues tenía prisa para dirigir la práctica sostenida en el Alamodome.

Cuando se le cuestionó si había valorado o contemplado que su línea de cinco atrás podría entrar en crisis contra un rival como Brasil, el entrenador aclaró que su sistema de juego es flexible y que podía adaptarse para no dejar a un solo contención.

A pregunta del reportero Luis Castillo, de Tvc Deportes, quien le cuestionó si había hablado ya con alguno de los ex directores técnicos del Tri, contó que lo había hecho ya con Ricardo La Volpe, que además era algo que hacía con mucha frecuencia. También aceptó que había tenido una llamada telefónica con Manuel Lapuente.

El entrenador se mostró confiado en que le transmitirá a sus jugadores, en el tiempo que le queda para entrenar, la necesidad de adaptarse y vencer lo que cada uno de los tres rivales en el mundial le presenten.

El entrenador dio a entender que tiene claro que no debe aferrarse en todo momento a una línea de cinco atrás y que debe ensayar variantes.