Lesiones en amistosos que cuestan torneos en el Tri

Los duelos de preparación previo a alguna competencia importante con la selección mexicana, han sido una pesadilla para algunos jugadores; Alan Pulido fue la última víctima y no jugará Copa Oro

Jugadores del Tri que se lesionaron en duelos amistosos
Jugadores del Tri que se lesionaron en duelos amistosos (Mexsport)

Ciudad de México

Las lesiones son una constante en las concentraciones de la selección mexicana, son muy pocas las convocatorias que no deben sufrir modificaciones por alguna lesión entre los jugadores, las cuales son más sensibles cuando el Tri tiene algún torneo oficial en puerta.

Alan Pulido, delantero de las Chivas, fue la última víctima de una larga lista de elementos que no pudieron representar a México tras lesionarse en los siempre polémicos partidos amistosos.

Previo a su debut en la Copa Oro 2017, el ariete campeón de Liga con el Rebaño sufrió una aparatosa caída que derivó en una fractura en el húmero del brazo derecho. Se despidió del certamen regional y su regreso a las canchas no parece muy cercano.

LUIS MONTES

En el 2014, Luis Montes se perfilaba como uno de los pilares del Tri en la Copa del Mundo que en aquel año se celebró en Brasil. El 'Chapo' atravesaba por uno de sus mejores momentos como profesional.

En un juego amistoso frente a Ecuador, cuando Luis tenía ya asegurado su nombre en la lista de convocados de Miguel Herrera, sufrió un choque con Segundo Castillo, causándole una fractura de tibia y peroné que lo dejó fuera del Mundial; el ecuatoriano Castillo corrió con la misma suerte.

JÜRGEN DAMM

El habilidoso jugador de Tigres formaba parte de los elementos contemplados para disputar la Copa América Centenario del año pasado. Aunque no tenía la titularidad asegurada, su verticalidad convenció a Juan Carlos Osorio para que acompañara al equipo en el torneo celebrado en Estados Unidos.

Al igual que Pulido, un juego amistoso ante Paraguay, en Atlanta, le costó a Jürgen una lesión en la rodilla que no pudo sanar a tiempo, obligándolo a volver al país para comenzar su recuperación con los felinos.

'CHICHARITO' HERNÁNDEZ

El máximo goleador de la selección mexicana era pieza clave de la Copa Oro que el Tri disputó en 2015, aunque para el entonces delantero del Real Madrid la fiesta terminó antes de tiempo.

El representativo nacional disputaba un juego amistoso ante su similar de Honduras cuando el canterano de Chivas sufrió un golpe en la clavícula que derivó en la fractura de dicho hueso. Cuatro semanas de recuperación lo dejaron sin oportunidad de levantar la Copa Oro con el resto de sus compañeros.

HÉCTOR MORENO

La baja de Javier Hernández no fue la única con la que el técnico Miguel Herrera tuvo que lidiar en su último torneo oficial con el Tri, pues en un juego de preparación para aquella Copa Oro, Héctor Moreno también se tuvo que despedir del equipo.

El hoy zaguero de la Roma se fracturó el quinto metatarsiano en el choque ante Costa Rica, dejándolo sin oportunidad de seguir compitiendo.