Márquez, lesión contrarreloj para enfrentar a Chile

El defensa central de México salió del duelo contra Bolivia por molestias en la pierna izquierda; en cuarenta y ocho horas se determinará si aparecerá ante el anfitrión

Rafael Márquez, en una acción contra el boliviano  Marcelo Moreno
Rafael Márquez, en una acción contra el boliviano Marcelo Moreno (AFP)

Viña del Mar

Rafael Márquez salió con una molestia física del partido debut de México en Copa América, empate a cero goles contra Bolivia en El Sausalito, y el tiempo es su principal enemigo antes de enfrentar a Chile el próximo lunes.

"Una molestia en la pierna izquierda, la cual tendremos que evaluar de aquí a cuarenta y ocho horas para ver de qué se trata exactamente y ver si puedo estar para el partido de Chile", dijo 'Rafa', quien optó por el torneo sudamericano, ya que el Tri encarará la Copa Oro.

"Desafortunadamente estamos en contra del tiempo, es muy cercana la fecha del partido contra Chile y, si estoy al cien por ciento, entraré a jugar; si no, esperaré a estar al cien para poder rendir al máximo", refirió Márquez.

El local venció dos a cero a Ecuador en El Nacional, actuación sólida andina que, con el futbol del Tri contra Bolivia, no alcanzaría para un buen resultado.

"Tenemos que ser más claros adelante, ir con más gente al frente y las pocas o muchas oportunidades tratara de concretarlas", remató 'Rafa'.