“Nunca se me asignó crear un proyecto”: Cuellar

El técnico de la selección mexicana femenil aclaró que a él jamás se le encomendó desarrollar un plan de trabajo

Leonardo Cuellar
Leonardo Cuellar (Mexsport)

Ciudad de México

Al respecto de los planes que tendría la selección femenil en un futuro, Leonardo Cuellar, aún técnico del equipo nacional, aclaró que desde el 2003 no ha habido un proyecto para la femenil. Además, el estratega señaló que el último al que estuvo involucrado fue en el 2000.

"He sido la punta de lanza del futbol femenil. Todo mundo piensa que estoy a cargo de un proyecto y no. Yo estuve a cargo de un proyecto en el 2000 y 2001, que fue lo que me encomendó Enrique Borja, y en esos dos años empezamos a echar a andar un proyecto con el sector amateur.

"El proyecto de desarrollo se lo dio a Pedro Morcillo, y a Enrique de la Garza, quien era presidente de la Primera A, por ahí del 2003. Desde ese momento no ha habido un solo proyecto para desarrollarlo, lo único que ha existido es una estructura de selecciones nacionales femeniles. Pero a mí nunca se me asignó crear un proyecto; si me hubieran dado ese proyecto, muchas cosas hubiera yo creado en ese lapso, y creo que es importante aclararlo".

Cuellar, junto con su Tri femenil, se quedó sin el boleto al torneo de futbol en Río 2016, después de quedar en la fase de grupos del Preolímpico que se jugó en los Estados Unidos.