Lajud, a la altura de Talavera

Gibrán aguarda por la recuperación del cancerbero de Toluca, para mantener la competencia por el sitio de cancerbero titular rumbo a los Olímpicos de Río 2016

Gibrán Lajud, portero de la selección mexicana Sub 23
Gibrán Lajud, portero de la selección mexicana Sub 23 (Iván López)

Ciudad de México

El esguince de la rodilla izquierda de Alfredo Talavera, que mantiene al arquero en suspenso para tener actividad con la selección olímpica, le llena de esperanza a Gibrán Lajud, su suplente, que se entrena al máximo, a la espera, aunque mínima, de que pueda ver acción en Río 2016: "Estoy muy contento de integrar este equipo, muy orgulloso; Alfredo viene a sumar, pero no pienso aflojar, vengo con la ilusión de tener actividad".

Pero, independientemente de la competencia, Lajud hace grupo, se ha puesto a las órdenes de Talavera, respetando su jerarquía, e incluso confesó que se han entendido de manera inmejorable. Él no tiene la última palabra: "He hablado con él en un par de ocasiones y la realidad es que formamos buena mancuerna. Donde sea, me tocará apoyar al máximo; en cualquier momento que me toque estar considerado, pienso que estaré listo para jugar. Será determinación de Raúl Gutiérrez".

LE ESPERA TITULARIDAD

Miguel Herrera es un hombre de palabra, un técnico franco que siempre va de frente. Hace unos días, en una rueda de prensa de Tijuana, comentó que a su regreso de los Juegos Olímpicos, Gibrán Lajud será el arquero titular de la franquicia, por encima del veterano Federico Vilar, situación que el propio arquero consideró como irrelevante. Hoy, solo piensa en el Tri Sub 23.

"Se manejó la información que se menciona desde la pretemporada de Tijuana, a la mera hora se cambió de decisión, pero uno respeta lo que decida el entrenador. Ahorita mi mentalidad está totalmente en conseguir la medalla olímpica, pero se vendrán buenas cosas con Xolos", comentó.