El 7-0 fortaleció a México: Klinsmann

El entrenador de la selección de Estados Unidos elogió el trabajo de Juan Carlos Osorio; aclaró que los temas políticos no deben repercutir en el juego

Jürgen Klinsmann, entrenador de la selección estadunidense de futbol
Jürgen Klinsmann, entrenador de la selección estadunidense de futbol (Mexsport)

Enviada/Columbus

Le desprendió cualquier tinte político al partido, prefirió no hablar de eso. Jürgen Klinsmann se centró en el aspecto deportivo, habló sobre su rival, la selección mexicana, para la que tuvo grandes elogios, incluyendo a su entrenador Juan Carlos Osorio.

“Los temas políticos no tienen razón para repercutir, el futbol une, conecta a la gente, pero ésta es una rivalidad muy sana. Es como Brasil contra Argentina, como Alemania contra Holanda, esto es puramente deportivo, tenemos un enorme respeto por México y por su entrenador”, dijo de entrada el alemán cuando se trató de ligar el encuentro con la política.

Luego, ahondó en lo deportivo, y fue ahí cuando habló de Osorio, cuando se refirió a los siete goles que le metió Chile al Tricolor en la Copa América Centenario, un hecho que ha marcado el colombiano, y por lo cual se comenzó a dudar de sus virtudes, aún y cuando solo ha perdido ese partido al frente del cuadro azteca.

“Tengo un gran respeto por Juan Carlos Osorio, porque sus récords hablan por si solos, aunque sólo han perdido un partido, que fue un decepcionante 7-0 ante Chile, aunque yo creo que ese resultado les ha fortalecido al equipo. En México tienden a contratar buenos entrenadores, como Osorio, pero tampoco son muy pacientes”.