Los jugadores a seguir para el Tri 2017

México encarará Copa Oro, Confederaciones y el Hexagonal rumbo a Rusia 2018, apretado calendario que requerirá de una amplia plantilla

Los jugadores a seguir para el Tri 2017
Los jugadores a seguir para el Tri 2017 (Imago7 / Mexsport)

Ciudad de México

La selección mexicana disputará la Copa Confederaciones (17 de junio al 2 de julio), la Copa Oro (7 al 26 de julio) y buscará el boleto para el Mundial de Rusia 2018 en la el Hexagonal final de la Concacaf (ocho fechas por jugar que culminará el 10 de octubre), calendario 2017 en el que se requerirá de un amplio cartel de jugadores, y estos son algunos que tendrían su oportunidad en el equipo de Juan Carlos Osorio.

RAFAEL BACA (Cruz Azul, 27 años)

Llegó a La Máquina en diciembre de 2013 y su paso en el equipo, en sus primer año, no fue sencillo: Baca apenas jugó 80 minutos; sin embargo, el volante completó en La Noria 15 partidos iniciados durante el Apertura 2016.

ERIK VERA (Pumas, 24 años)

El defensa central regresó a Universidad para el Clausura 2017, después de su paso en el Ascenso MX con Mérida y Venados; incluso, como parte del Necaxa que ascendió en el primer semestre del año pasado.

"Bajé mi nivel y lo pagué", palabras de un zaguero que tendrá oportunidad en el plantel de Francisco Palencia.

EDSON ÁLVAREZ (América, 19 años)

El delantero, durante la Final navideña contra Tigres, le había dado el gol del título a las Águilas; sin embargo, el empate sobre la hora y la tanda de penales le quitaron reflector a su tanto en el Volcán.

En un año de ajetreo para el Tricolor, Álvarez está en posición de pelear una oportunidad en el combinado mayor, ya que perfila minutos con Ricardo Antonio La Volpe.

JAVIER LÓPEZ (Chivas, 22 años)

La 'Chofis', el 10 del Rebaño, ha mantenido regularidad en el once de Matías Almeyda, promesa del chiverío, incluso del futbol nacional.

"Siempre estoy entrenando para que me voltee a ver (Juan Carlos Osorio). Nunca he jugado en selección, ni en menores", dijo para ESPN un Javier que completó en la fase regular del A16 755 minutos (en 16 partidos) y un gol.

HUGO GONZÁLEZ (Monterrey, 26 años)

El portero será el relevo de Jonathan Orozco en Rayados, después de su paso en club América bajo la sombra de Moisés Muñoz.

Sin embargo, el ex meta de las Águilas, en el Clausura 2016, con una Concachampions en su palmarés, fue el titular y entregó números positivos (887 minutos).

González, en un puesto donde están Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera como hombres de confianza de Osorio, se colaría como el número tres tras la caída de nivel de José de Jesús Corona y, por qué no, probar como estelar en algún duelo durante el apretado calendario del combinado mayor.