Los jugadores sugirieron salir del Azteca

Juan Carlos Osorio aseguró que algunos futbolistas del Tri han mencionado que la altura de la Ciudad de México no es la mejor para ellos,  de ahí que se analice una plaza alterna para el Hexagonal


Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Los momentos más tensos de Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana tomaron un respiro. Se cerró el año con cuatro puntos en el Hexagonal Final, en el que el mayor regocijo para la afición fue que se le ganó a Estados Unidos.

Ahora, el timonel se nota con mayor tranquilidad, aunque tampoco se atreve a decir que se cree más en su trabajo por ello. El colombiano viajó, junto a Fernando Cerrilla, director operativo de la selección mexicana de futbol, a Kazán, Rusia, en donde se llevará a cabo el sorteo de la Copa Confederaciones el próximo sábado.

Antes de partir, habló de varios temas, entre ellos uno que se ha tocado todo el año, la posible salida del Tricolor del Estadio Azteca. Ya había mencionado Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, que la principal razón del análisis es que el cuadro nacional tiene una base de elementos que militan en Europa, a los cuales, ya les pesa jugar a la altura de la Ciudad de México, así que, la localía ya no es tanta ventaja para ellos.

Ahora, Osorio detalló que “eso no viene de parte de nosotros, los jugadores han sugerido por razones fisiológicas considerar otra plaza. Históricamente, la SNM sacaba ventaja jugando en el Azteca, pero hay que recordar que jugaban la mayoría en la liga mexicana, ahora esa supuesta ventaja no es tal y los jugadores quieren considerar otras posibilidades”.

Además, Osorio hizo hincapié en que la discusión está sobre la mesa, pues quieren sacarle provecho realmente a la condición de local. Así que, verán cuál es la mejor opción para los futbolistas.

 “Para la próxima convocatoria hay que considerar si le sacamos partido o no a la altura y después vamos a jugar a nivel del mar; por razones fisiológicas consideramos que si se debe de analizar el tema, de ahí en adelante no tenemos nada qué decir”.

Y es que, lo que quieren evitar es que las condiciones de la Ciudad de México jueguen en contra de los mismos elementos del Tricolor, como ha sucedido en otros casos.

“Algunos países en Sudamérica juegan a nivel del mar y con temperaturas muy elevadas tratando de sacar ventaja y al final sus propios jugadores terminan siendo perjudicados y nosotros no queremos que acontezca algo similar”.

Señaló que, “de la última convocatoria solo hay muy pocos que juegan en la altura, por lo tanto es una sugerencia de los jugadores y como tal la acatamos, pero falta mucho para que sea una determinación final”.