Declara Vucetich su apoyo a Juan Carlos Osorio

Víctor Manuel extiende la mano al nuevo técnico de México; sin embargo, la elección del colombiano por parte de la FMF ha sido "un circo"

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Gallos Blancos
Víctor Manuel Vucetich, técnico de Gallos Blancos (Mexsport)

Ciudad de México

Víctor Manuel Vucetich, actual técnico de Querétaro, calificó la llegada de Juan Carlos Osorio al banquillo mexicano como un "circo", después de las reacciones que generó su designación por parte de la Femexfut.

"Evidentemente que todo esto ha sido un, ahora sí, que un circo. Por desgracia, vemos a la Federación que ha cometido ciertos errores, falta de credibilidad; han buscado otros técnicos, con otro perfil para darle un cambio, un giro; no sé, solo la Federación lo sabe; ahora se toma esa decisión de Osorio", dijo el ex seleccionador nacional en entrevista para La Afición con Rafael Ocampo.

Sin embargo, para Vucetich, la contratación del timonel colombiano "no quita que pueda tener la capacidad, no lo hemos visto trabajar al cien por ciento, hay que darle ese apoyo porque, ahora, representa al futbol mexicano; hay que ver cómo vienen las cosas y esperar, por el bien del futbol mexicano, que las cosas salgan positivas".

Víctor Manuel, tras el cese de José Manuel 'Chepo' de la Torre durante el Hexagonal rumbo a Brasil 2014, cerró la participación tricolor con apenas un par de duelos que, incluso, pudieron terminar con la eliminación, aunque Estados Unidos rescató de último minuto el boleto al Mundial ante Panamá. Es por eso que el técnico de Gallos "por supuesto que lo recibiría, le daría mi opinión; en el poco tiempo, la experiencia que tengo, le puede dar una idea cómo se maneja el balompié (en México).

"Somos compañeros de profesión y, por lo tanto, me ha tocado sufrir, gozar; sé que no es culpable de nada, es una persona que recibe una oportunidad, con deseo de hacer las cosas bien", puntualizó el 'Rey Midas'.

A pesar del breve paso de Osorio por Puebla en 2012, Víctor Manuel apeló al beneficio de la duda; "en cuestiones teóricas es una cosa, práctica hay que verlo, no me puedo dejar llevar por algunos comentarios, tengo que ser objetivo en base al trabajo, la propuesta, tampoco en base a un resultado porque es engañoso. Todo mundo debe estar pendiente, en este canal, todos somos responsables para poder mejorar nuestro futbol, sería un beneficio común. No podemos juzgarlo antes de, él tiene esa oportunidad, por algo se designó y hay que apoyarlo. Es un técnico como lo somos todos".

Juan Carlos Osorio encarará con el Tricolor el inicio de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, amistosos; Copa Centenario 2016 y Copas Oro – Confederaciones 2017, calendario caótico que debe modificarse para bien del futbol, no solo nacional, señaló Vucetich.

"Esa es una de las problemáticas, la falta de programación, al menos lo he manifestado abiertamente, creo que es algo que debe entender la Federación, programar, darle tiempo a los jugadores, descanso, no son máquinas; viven, sufren, se cansan, todo ese trajín que traen es un desgaste que vive el jugador, vemos a internacionales que tienen lesiones musculares por trabajo, por la falta de descanso.

"La misma FIFA debería intervenir para tener un control de partidos, para que el futbol no se demerite, para eso se tiene que dosificar la carga, para los jugadores, que no solo se piense en el comercial, lo mercadológico", finalizó.