México tiene que salir a ganar: Juan Carlos Osorio

El entrenador del Tri mencionó que el conjunto que represente a México en la Copa Oro debe enfocarse en ganar frente a cada rival que se le presente; es una responsabilidad, dijo por la historia del Tri en el certamen

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional (Imago7)

Ciudad de México

México tiene rivales para la Copa Oro: El Salvador, Jamaica y Curazao. Selecciones que en el papel, no tienen porque frenar al conjunto mexicano en sus aspiraciones de pasar a la segunda ronda, ya además, clasificarán dos de cada grupo.

Juan Carlos Osorio, entrenador del cuadro azteca, tiene claro que más allá de los enemigos a los que les toque enfrentar, los elementos que representen al Tricolor deben ser conscientes de que siempre deben buscar la victoria.

Hay que recordar que el timonel explicó desde hace tiempo que los jugadores que tienen mayor peso en selección, es decir, los de mayor constancia a última fecha, serán los que competirán en la copa Confederaciones, y se armará otra escuadra para Copa Oro.

“Consideramos que el grupo que nos va a  representar en la Copa Oro tiene como principal objetivo competir y consolidar algunos de los integrantes de ese grupo, que lo tomen con esa responsabilidad, que México en el torneo en el que esté, tiene que salir a ganar, a buscar los partidos y lo van a hacer bien en ese aspecto”, dijo Osorio.

Agregó que “México tiene una historia como Selección Nacional y en los torneos de la CONCACAF, lo ha hecho muy bien. Nuevamente está la oportunidad de competir y demostrar que en el continente es potencia. La responsabilidad intrínseca que genera el haber ganada tantas veces la competición. El jugador mexicano llega deseando ganarla, por la historia y la tradición en este torneo”.

El colombiano analizó de manera rápida a los rivales. De El Salvador mencionó que “al profesor Eduardo Lara lo conocemos muy bien, le ha dado su matiz, le ha puesto al equipo otras responsabilidades, pero fiel a su sistema y estructura, será un rival muy difícil de vencer y con México siempre dan ese extra”.

De Curazao destacó que “son la sorpresa, han llevado en los últimos años con buen final un proceso en el cual han incluido técnicos y asistentes auxiliares holandeses. Eso les ha dado otra idea de juego. Curazao va a ser un rival muy difícil de vencer”.