Osorio acepta ser ‘terco’ por insistir en rotaciones

El técnico de la selección mexicana defendió su modo de trabajar, admitiendo que él respeta sus principios pese a las críticas recibidas 


Juan Carlos Osorio durante el duelo México vs. Rusia
Juan Carlos Osorio durante el duelo México vs. Rusia (Mexsport)

Ciudad de México

Desde su llegada a México, uno de los puntos más criticados a Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, han sido las rotaciones que realiza en las alineaciones que presenta en los partidos, dándole oportunidad a prácticamente todos los convocados y sin una base de jugadores definida.

El colombiano admitió que su forma de trabajar puede ser considerada como "terca", aunque advirtió que es una forma de respetar sus principios como entrenador.

"No sé si la palabra apropiada es terco, pero se debe seguir confiando y creer firmemente en la razón fundamental por la que venimos acá. Reitero, si esa es la palabra de insistir y nunca desistir de esos principios, pues eso es exactamente lo que estamos haciendo", confesó Juan Carlos a Fox Sports.

El estratega fue duramente cuestionado luego de los cambios radicales en la alineación que realizó en el duelo ante Nueva Zelanda, respecto al de Portugal; ante Rusia volvió a emplear a casi todos los jugadores con los que debutó en la Copa Confederaciones.

El jueves se enfrentan a Alemania para buscar el pase del certamen intercontinental; en caso de avanzar, jugarán ante el vencedor del duelo entre Portugal y Chile.

¡Consigue tus boletos para la Copa Confederaciones!