Oficializa Sao Paulo llegada de Juan Carlos Osorio al Tri

El equipo paulista reveló el adiós de su técnico, quien arribará a la selección mexicana de futbol

Juan Carlos Osorio asumirá como técnico de México
Juan Carlos Osorio asumirá como técnico de México (EFE )

Ciudad de México

Sao Paulo oficializó la llegada de Juan Carlos Osorio a la selección mexicana de futbol, después de que el colombiano presentó su renuncia al equipo brasileño.

"Recibimos la visita del Sr. Juan Carlos Osorio, quien confirmó su adiós de la dirección técnica para dirigir a la selección nacional de México, de cara a la fase de clasificación para el próximo Mundial, deseo que alimentó por largo tiempo", se lee en el comunicado.

Incluso, el club paulista lamentó la decisión del colombiano, quien regresará a suelo tricolor, después de una breve estadía con el Puebla, aunque esta vez estará al mando de un combinado que vive el interinato de Ricardo 'Tuca' Ferretti, tras el escándalo de Miguel 'Piojo' Herrera con el comentarista deportivo Christian Martinoli.

"Lamento profundamente esta decisión, ya que estaba desarrollando un buen trabajo. Le deseo buena suerte y, en los próximos días, anunciaremos al nuevo entrenador".

Lance.net de Brasil, en su versión web, señaló que Osorio comunicó su fallo al vicepresidente del equipo Ataíde Gil Guerreiro y al director de futbol Rubens Moreno; incluso, la publicación destacó que Juan Carlos trabajará en el Tricolor con el auxiliar Luis Pompilio y el preparador físico Jorge Río.

Además, Lance puntualizó que Juan Carlos habría intentado negociar con emisario de la FMF su estadía en Sao Paulo hasta diciembre, a raíz de las posibilidades de levantar el título de Copa.