Juan Carlos Osorio se siente 'frustrado' por suspensión

El técnico colombiano señaló que ha sido difícil para él dirigir desde la tribuna y no poder estar junto a los jugadores en la línea de banda en esta Copa Oro

Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana
Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana (Mexsport)

Enviada, San Antonio, Texas

El que la Federación Mexicana de Futbol no haya apelado la suspensión que le impuso la FIFA de seis partidos, es un tema que ya aceptó Juan Carlos Osorio. Eso sí, el entrenador destacó que eso no le impide sentirse “frustrado”, porque al final, en los partidos de Copa Oro, no puede dar las indicaciones pertinentes como él quisiera.

“Me concentro en el juego. Yo trato de mirar el jugador a la cara, decirle lo que pienso y es muy difícil hacerlo desde ahí (la tribuna). De pronto cuando quiero dar una indicación en alguna jugada, el mensaje llega cuando ya es demasiado tarde, si lo cometo con alguien no tiene incidencia o relevancia, es la mayor frustración que no pueda estar en el momento preciso”.

Sobre la determinación de la Femexfut, el colombiano mencionó que él hizo lo que le correspondía, que era mencionarle a Decio de María, presidente, y a Guillermo Cantú, secretario general, lo ocurrido, lo que había comentado el juez de línea. Después de eso, el timonel nada pudo hacer para cambiar la decisión.