Misión cumplida... por el momento

El técnico de la selección mexicana se mostró satisfecho tras la llegada del equipo a México luego del duelo ante Trinidad y Tobago

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Imago7)

Ciudad de México

La selección mexicana arribó esta madrugada a la Ciudad de México. Con una victoria en la bolsa luego del juego ante Trinidad y Tobago, y manteniéndose como líderes de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia 2018; el Tri se tomará un respiro para pensar en lo que viene previo a la Confederaciones.

Juan Carlos Osorio, técnico nacional, dedicó las dos victorias, ante Costa Rica y Trinidad a la afición mexicana. A pesar de que las aspiraciones eran cuatro puntos entre los últimos dos juegos, el reto fue más allá y lograron las seis unidades.

A pesar de que los dos equipos a los que se enfrentaron, no vienen con su mejor futbol, Osorio no deja de lado la dificultad que tuvieron, sobre todo ante los trinitarios.

"El objetivo era tomar estos dos encuentros como si fueran los últimos, los más importantes. Resaltar que para jugar contra México, como Trinidad y Tobago, con un futbol directo, nos esforzamos a ser el primero y los muchachos se convencieron que también pueden competir contra ese futbol", mencionó el estratega a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Respecto a la apuesta que tuvo con Javier Hernández, Osorio señaló que todo fue a raíz de que si lograban conseguir las dos victorias en esta fecha de eliminatoria mundialista, el técnico se rapaba. Al final, se logró el objetivo y el resultado fue el corte de cabello del técnico.

"Es un grupo extraordinario de seres humanos. En una charla surgió que si ganábamos los seis puntos me iba hacer el corte muy parecido al de Javier (Hernández) y lo acepté y ahí les pagué", dijo el técnico nacional.