Osorio respalda a seleccionados mexicanos en Europa

El entrenador de la selección mexicana defendió el llamado de elementos que no han tenido una buena temporada en Europa, como Guillermo Ochoa, 'Chicharito' y Miguel Layún.

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Imago7)

Ciudad de México

Llevan bastante tiempo siendo la columna del Tricolor. Con Juan Carlos Osorio no ha sido la excepción, y los elementos que militan en el viejo continente continente casi siempre tienen un lugar seguro en la escuadra nacional.

No hay duda de su calidad, la han demostrado en ciertos momentos y eso les ha valido estar en Europa, pero a últimas fechas no a todos les va muy bien como se esperaba, y lo malo es que se acerca las Copa Confederaciones y ellos serán los que representen a la escuadra nacional en la justa más importante de este año, y en la que hace cuatro quedaron a deber al no clasificar a la siguiente ronda.

Sin embargo, Juan Carlos Osorio fue muy claro cuando habló de estas figuras. Mientras estén bien físicamente él los elegirá si cree que le pueden aportar a su escuadra.

Hay varios elementos que no la han pasado tan bien a últimas fechas. Tal es el caso de Miguel Layún, quien suma 12 partidos como titular en la temporada 2016-2017 y cuatro más cuando ingresó de cambio. No ha jugado desde marzo pasado.

"Nos ocupamos de que estén en condiciones fisiológicas y futbolísticas para cualquier juego, que participen o no es una decisión de su técnico y del club al que pertenecen, pero sí tenemos un contacto directo para tomar la decisión si deben o no ser convocados", dijo cuando se le cuestionó sobre el futbolista del Porto.

Situación similar atraviesa Héctor Herrera, quien registra 22 duelos, pero solo 13 como titular. Mientras que, el tema de Guillermo Ochoa también ha tenido sus tintes de dramatismo. El portero descendió con el Granada de España y además, con los 80 goles que le metieron, es el portero más goleado de la Liga.

"Lo de Memo es muy debatible, inevitablemente que el récord obliga a un análisis de su situación, pero también es cierto que aunque recibió muchos goles, fue uno de los porteros, sino el que más atajadas tuvo", explicó.

De inmediato, mencionó que "está en un equipo vulnerable y no podemos olvidarnos de las grandes actuaciones que ha tenido Guillermo. Un mes atrás contra Atlético de Madrid, hasta el momento del gol, en el que tuvo poca culpa, fue el jugador más influyente de su equipo. No es para culparlo directamente de la cantidad de goles y menos de la situación".

"De Javier no tengo ninguna duda que es el delantero más influyente, no quiero restarle a los dos últimos juegos que ha tenido Raúl (Jiménez) con Benfica o de Oribe (Peralta) con América, pero Javier personalmente creo que está jugando bien y está en todas las posibilidades de ser un jugador muy importante para nosotros".

Y uno de los futbolistas de mayor imán en selección mexicana, quien recientemente alcanzó la marca del mejor delantero de todos los tiempos en el Tri (Jared Borgetti) tampoco ha tenido la actividad deseada. Javier Hernández no ha sido indiscutible con el entrenador Tayfun Korkut en Bayer Leverkusen. Es verdad que una lesión también le impidió seguirse mostrando, pero la cara que ha mostrado este torneo ha sido distinta a la apabullante del certamen anterior.

Aún así, el timonel colombiano no tiene dudas: "De Javier no tengo ninguna duda que es el delantero más influyente, no quiero restarle a los dos últimos juegos que ha tenido Raúl (Jiménez) con Benfica o de Oribe (Peralta) con América. No coincido con su técnico (que lo ha dejado en la banca). Javier está en todas las posibilidades de ser un jugador muy importante para nosotros".

Si bien Raúl Jiménez cerró de buena manera con el Benfica, con el que fue campeón, hay que decir que le costó mucho trabajo en la temporada tener regularidad. En la Liga registro 7 tantos.