Sir Alex Ferguson, inspiración en rotaciones de Osorio

El entrenador colombiano, fue invitado por FIFA a una entrevista en donde habló de su polémico sistema de juego al frente de la selección mexicana

Osorio en la visita de la Copa Confederaciones
Osorio en la visita de la Copa Confederaciones (Imago7)

Ciudad de México

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, fue invitado por la FIFA a una sesión de preguntas y respuestas, donde habló sobre sus criticadas rotaciones en el equipo nacional.

El ex entrenador del Sao Paulo, asegura que aprendió a darle oportunidad de jugar a todos sus jugadores con la leyenda del Manchester United, Sir Alex Ferguson.

"Recuerdo las palabras de Ferguson. Cuando trabajé para Manchester City, tuve la oportunidad de acercarme a él y ver de primera mano los entrenamientos del Manchester United. Y me dijo: "En este nivel lo importante es que todos jueguen. Porque el dinero pasa a segundo plano".

Osorio además asegura que "el ser humano se siente parte del grupo cuando se le da la oportunidad de participar".

El entrenador colombiano también habló sobre Rafa Márquez y espera que el 'Kaiser' se encuentre presente en la Confederaciones y también en el Mundial si sus capacidades atléticas se lo permiten.

Por último habló acerca del quinto partido de la Copa del Mundo y cree que los torneos como la Copa a jugarse en junio de este año pueden servir para dar el salto de calidad ya que los rivales son unos de los mejores del mundo.