Juan Carlos Osorio, ratificado rumbo a Rusia 2018

El técnico colombiano seguirá en el Tricolor, espaldarazo después del siete a cero que Chile le propinó en la Copa América Centenario; Juan Carlos deberá mesurar su tan mencionada "rotación"

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana
Juan Carlos Osorio, aún técnico de la selección mexicana (Reuters )

Ciudad de México

Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, confirmó la continuidad de Juan Carlos Osorio en el banquillo de la selección mexicana, pero también dijo que en el futuro habrá cuestiones en la que se deberán poner mayor atención para evitar derrotas como las del pasado sábado que estremeció a la selección mexicana. Cantú dijo que el entrenador colombiano se mantendrá porque está convencido de la capacidad de Osorio, pero también se le hicieron observaciones de situaciones como la de las rotaciones, un tema que levantó muchos cuestionamientos para con el entrenador.

"Derrotas así más allá de que sean un accidente provocan analizar el fondo, todos quedamos a deber y todos debemos reflexionar, necesitaos analizar los errores, pero también construir; eliminar todo de tajo sería una solución fácil, por lo que hemos decidido continuar con el proyecto iniciado en octubre", dijo Cantú antes de responder a las preguntas de la prensa.

El directivo detalló que en los últimos días sostuvieron reuniones en las que se abordaron distintos temas con el entrenador. Cantú dijo que en estas reuniones la posibilidad de una renuncia de Osorio fue "parte de la reflexión", pero no confirmó si el colombiano la puso sobre la mesa.

Entonces abordó el punto de las rotaciones y Cantú señaló que "en una discusión se tocan muchos temas, el tema de la rotación es inevitable, en lo personal creo que hay momentos para hacer más o menos, a veces por cuestiones de lesión, a veces por suspensión y otras para dar fogueo a jugadores que no juegan regularmente sé que hay momentos para hacer más o menos".

El secretario general de la FMF dijo que la decisión de darle continuidad a Juan Carlos Osorio fue tomada con plena autonomía y tras aceptar el fracaso de selección en la Copa América, dijo que la continuidad de Osorio se da también porque "el proyecto incluye el camino a Rusia 2018 y pretendemos seguir construyendo".

Añadió que en el análisis que involucró a todas las partes en el futuro tendrá que haber "el convencimiento y el respeto de que el que venga lo haga bien y que lo haga sin condiciones, pero no hablo nada más de jugadores. Se ha hablado mucho de los que estamos involucrados y todos tenemos responsabilidad y el que venga debe estar convencido de que juega para una selección nacional y es para todos no solo para jugadores sino para directivos".

Una y otra vez Memo transmitió su confianza y el convencimiento de que la permanencia de Osorio era el camino a seguir. Comentó que hubo sugerencias y peticiones de ambas partes, pero no profundizó en cuáles fueron.