Las ‘sorpresitas’ de Juan Carlos Osorio

El director técnico colombiano se ha caracterizado por convocar nombres que no son tan frecuentes en el equipo mexicano

Ángel Sepúlveda, Hugo González y Cándido Ramírez
Ángel Sepúlveda, Hugo González y Cándido Ramírez (Mexsport)

Ciudad de México

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Nacional, ha sorprendido en diversas ocasiones con sus convocatorias, pues algunos nombres no son frecuentes en el conjunto tricolor, o bien, han recibido su primera convocatoria.

Las últimas de ellas se dieron en la lista de jugadores que enfrentarán a Islandia el 8 de febrero y son de extracción americanista: Edson Álvarez y Hugo González.

El lateral americanista se ganó la convocatoria luego de hacerse titular en el esquema de Ricardo La Volpe, en tanto que el guardameta de Rayados dejó en claro su calidad desde su etapa en Coapa como suplente.

Luego de dos años fuera del combinado mexicano, Alan Pulido ha sido una de las novedades de Osorio, pues a su regreso al futbol nacional volvió a ser elegible.

Los equipos europeos no están obligados a ceder a sus futbolistas cuando el calendario no marca una fecha FIFA, por lo que ante la falta de delanteros, Martín Barragán (Atlas) y Ángel Sepúlveda (Gallos Blancos), que en el Apertura 2016 sumaban tres goles con sus respectivas plantillas, fueron convocados.

Uno de los futbolistas que a la llegada del colombiano fue sorpresa pero al paso del tiempo se ha vuelto un inamovible en las convocatorias es Cándido Ramírez, de Monterrey, futbolista que repite para el encuentro contra la ‘Cenicienta’ de la Eurocopa.

Jordan Silva, de Toluca, Hedgardo Marín, de Guadalajara, y Luis ‘Macue’ Robles, de los Rojinegros, han sido algunos otros de los futbolistas que fueron revelaciones.

Juan Carlos Osorio se ha caracterizado por dar oportunidad también a los guardametas, siendo Rodolfo Cota, de Chivas, y Alejandro Palacios, de Universidad Nacional, dos de los guardametas que vieron su primera convocatoria con el colombiano.