Para Osorio, "un año positivo" con el Tri

El técnico de la selección mexicana está satisfecho con los cuatro puntos que el equipo sumó ante Estados Unidos y contra Panamá en el Rommel Fernández

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Imago7)

Panamá

El punto que México logró en la visita a Panamá dejó tranquilo al técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien señaló que el equipo queda en posición de pelear por el primer sitio del hexagonal final cuando reciba a Costa Rica en marzo próximo.

"Creemos que es un buen punto si lo sumamos a los de Estados Unidos en un escenario en el que comenzamos como visitantes, pensamos que es un buen inicio", dijo.

Aceptó que fue un duelo complicado el que sostuvieron ante el cuadro "canalero", en el que sufrieron para inquietar al portero Jaime Penedo.

"El crédito a ellos, fue muy difícil llegarles, ellos con un futbol directo controlaron el juego, pero el segundo tiempo con la modificación obligada a Diego (Reyes), más el cambio de jugar con Gio (dos Santos) cerca de Javier (Hernández) tomamos el control del juego y en el segundo tiempo llegamos", afirmó.

Explicó que tras sumar cuatro de seis unidades posibles en dos juegos de visitante permite pensar en asumir el primer sitio de la fase eliminatoria cuando se reanude la actividad enfrentando como local a Costa Rica, que actualmente es líder con seis puntos.

"Ha sido un año positivo; sobre todo, esta eliminatoria"

 

"La próxima fecha será una gran oportunidad para ser primeros, producto de esos cuatro puntos, si analizamos que jugamos los dos primeros juegos de visitantes, tenemos esa ventaja de poder llegar al Mundial", apuntó.

TE RECOMENDAMOS: México empató sin goles ante Panamá rumbo a Rusia 2018

Sobre el balance de su primer año al frente del tricolor Osorio consideró que es bueno y que se cerró con una serie de partidos que pudieron solventar a favor.

"Nos parece que ha sido un año positivo, esta convocatoria especial la disfrutamos mucho, muy productiva, 10 días, por primer vez tuvimos a todos los jugadores que juegan en el extranjero, muy benéfico para todos", sentenció.