Difícil sustituir a Baños en selección: Osorio

El técnico del Tricolor habló sobre la partida de Santiago a la presidencia deportiva de las Águilas del América.

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Imago7)

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, señaló que para el partido de este sábado ante Croacia usará un once inicial conformado por gente consolidada junto a otros que buscan lograr esa condición.

TE RECOMENDAMOS: 'Piojo' Herrera es nuevo técnico del América.

"Vamos a mezclarlos, como mejor se pueda, teniendo en cuenta que son dos encuentros previos rumbo a las eliminatorias, que para nosotros sigue siendo lo más importante", dijo.

Comentó que el hecho de que el cuadro de los Balcanes no usará a su mejor cuadro le permite mezclar a su plantel, siempre con el objetivo de salir con la victoria.

"Ya sabemos que Croacia no va a poner a su equipo principal, lo que nos da la posibilidad de mezclar nuestro equipo pero con la posibilidad de ganar el encuentro", estableció.

Respecto al estado físico del defensa Rafael Márquez, quien se recupera de una operación en la zona lumbar, explicó que "está en su sexta semana de readaptación al juego. Está cada vez más cerca de su nivel".

Sobre la salida de Santiago Baños de la Dirección de Selecciones Nacionales, el estratega señaló que será complicado llenar su lugar y le presagió éxito en su nueva etapa como presidente deportivo del América.

"Ahora él está en una posición nueva, extracancha, consideraría que ejecutó la decisión muy bien, sabemos que será muy difícil reemplazarlo ya que con Santiago se podía hablar de todo, de futbol mexicano, de futbol internacional, un hombre que sinceramente va a tener todas las facilidades para lograr lo que quiera hacer".

México y Croacia se verán las caras este sábado en el estadio Coliseo de Los Angeles a las 17:00 horas local (19:00 del centro de México), en partido amistoso de preparación.