Juan Carlos Osorio hace oídos sordos en el Tri

El entrenador del Tricolor aseguró que trata de concentrarse en su trabajo y no transmitir a sus futbolistas la presión que pueda existir por las críticas hacia él.

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Imago7)

Phoenix, Arizona

Sobre este entorno enrarecido, de juicio hacia su trabajo, las rotaciones y hasta su manera de hablar, el entrenador Juan Carlos Osorio dejó en claro que prefiere concentrarse en lo suyo. Por ahora, los cuartos de final de la Copa Oro.

"Hago todo el esfuerzo por ocuparme en lo que puedo hacer que es entrenar bien al equipo, y si llego a percibir algo, intento no transmitírselo a los jugadores", dijo el colombiano.

Y sí, el timonel intenta no involucrarse en temas controvertidos. Esas preguntas las contesta con frases cortas y contundentes.

"Estoy muy contento, estoy feliz del cargo que ocupo, es un gran desafío el enfrentar a Honduras, con la nueva generación del futbol mexicano".

ACLARA EL TEMA DE LOS REFUERZOS

Juan Carlos Osorio reveló que tanto él como los directivos hicieron los trámites correspondientes para tener refuerzos en esta segunda ronda de la Copa Oro. Confirmó que su último contacto con los futbolistas que él pretendía fue en la Copa Confederaciones. Dos de los que tenía en mente se negaron a asistir (uno de ellos es Oribe Peralta).

"En mayo 31 dos días previos a presentar la lista final de 40 tomamos la decisión final de los 40, desde ahí sabíamos el reglamento y estaba clara la oportunidad de traer refuerzos como lo han hecho otras selecciones, en junio 25 en Kazán, después de ganarle a Rusia y de asegurar nuestro pase a la siguiente fase".

Agregó que, "yo les pedí a los siete jugadores que pensé que podían venir, dos jugadores me expresaron que declinaban la oportunidad, hubo cinco que querían venir y desde ese día estaba claramente definida nuestra idea y era de traer a esos cinco jugadores, solo vino Luis Reyes, el porqué es una pregunta para nuestros clubes".

Además, dejó en claro que hubo buena planeación de parte de selección nacional en este tema, tan es así que cuando Jesús Manuel Corona declinó la invitación a participar en la copa Confederaciones, llevaron a Jürgen Damm.

DEFIENDE LAS ROTACIONES

Uno de los temas por lo que se le ha criticado es por las rotaciones que hace de partido a partido. Sin embargo, Juan Carlos Osorio no se molestó cuando se lo mencionaron, él, tranquilamente, defendió su postura.

"Como resultado de la rotación tenemos a Néstor Araujo, Hirving Lozano, Orbelin Pineda, Jesús Gallardo, Alan Pulido que no está y otros como Jesús Molina. Creemos que la única manera de saber cuál de los muchachos tiene capacidad de que estar en la absoluta es que compitan, eso es un plus y es un resultado o es un objetivo muy importante para nosotros, no solo velar del presente sino del futuro y creo que le estamos cumpliendo".

ESPERA LO MEJOR ANTE HONDURAS

México y Honduras se han visto la cara en 36 partidos, en 21 ocasiones el Tri ha salido con la victoria. En cuanto a estadísticas el duelo pinta bien. Sin embargo, este cuadro azteca ha sufrido, al igual que los catrachos, y hay mucha incertidumbre respecto a lo que ambos cuadros puedan ofrecer en el terreno de juego.

"Creemos que la competencia es lo que le da la madurez a los jugadores, esperamos ver en el equipo que tenemos considerado para iniciar que tengan la capacidad de asumir la responsabilidad, y los experimentados los contagien de esa jerarquía, de competir a ese nivel y ojalá que a través de eso podamos tener un buen rendimiento".

Y claro, habrá cambios para este encuentro respecto a lo que se vio frente a Curazao:

"Como siempre vamos a tener muy en cuenta nuestro grupo, el rival, las características de ellos y poner al mejor equipo posible que nos dé la oportunidad de ganar".